Docentes solidarios visitaron a los niños internados en el CIS Banda

0
731

Días pasados, en el marco de la celebración de la Fiesta de Reyes Magos, docentes del Secundario Ciudad de La Banda visitaron a los chicos que están internados en el Centro Integral de Salud Banda.

En la ocasión los educadores desplegaron diversas acciones, entre ellas entregaron juguetes que fueron donados por un grupo de payasos.

Además, se procedió a la lectura de cuentos y se efectuó un recitado de poesías.

Otras de las acciones desplegadas, en este caso en la sala de espera y en el hall central, fue pintura en rostro con motivos infantiles.

Los docentes manifestaron que esta actividad se hizo con el objeto de que los pequeños pasen un momento divertido y ensanchar su imaginación a través del disfrute del mundo de la Literatura Infantil y olvidar, por un momento su afección médica.

Se debe mencionar que también participaron los padres de los niños que alentaron a sus hijos, en todo momento, a participar y divertirse con las propuestas.

En otro orden de cosas se informó que el grupo muralista «Warmi» pintará murales en el interior de las salas de vacunación y juegos de Pediatría.

Para desplegar esta tarea se utilizará pinturas y pinceles obtenidos a través de donaciones de particulares.

Finalmente se indicó que estos gestos solidarios se continuarán desarrollando durante todo el año, como un modo de llevar a los niños internados y en tratamiento ambulatorio, el placer por la lectura y el mundo mágico de los cuentos infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here