Docentes tomaron el Consejo de Educación y armaron una bailanta

0
558

Docentes de Entre Ríos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de la Seccional Paraná (AGMER) tomaron el edificio del Consejo General de Educación donde permanecerán este fin de semana y anoche protagonizaron una bailanta, a modo de protesta, en la que abundó la música tropical, la coreografía coordinada, y fue observada desde la calle por los peatones.

En la asamblea realizada este viernes se cuestionó al gobierno provincial por un reclamo salarial del 35% en contraposición al 18% ofrecido.

Además, votaron continuar con la toma del edificio, tras veinticuatro horas de permanencia en el lugar: Fue allí, en la sede del Consejo General de Eduación donde anoche, y a modo de protesta, protagonizaron una bailanta en la que abundó la música tropical, las coreografías y una ambientación con luces y altos parlantes que llamó la atención a los peatones que transitaban por el lugar ya que la planta baja del edificio es vidriada, y a la calle, y desde donde se podía observar el baile de los docentes en plena la medianoche.

Entre las conclusiones de la reunión de hoy se resolvió volver a reunirse el lunes,a las 10, para definir la continuidad o no de la medida de fuerza.

Los docentes de la Seccional Paraná lanzaron duros cuestionamientos a la conducción provincial del gremio que en el orden provincial dirige Fabián Peccín.

«A pesar de la persecución y de las amenazas, seguimos en las calles», dijo el secretario general de la seccional Paraná de Agmer, Claudio Puntel para quien «ningún docente merece que se le quite su salario por luchar», sostuvo otro de los oradores.

En la asamblea exigieron al Gobierno que dé marcha atrás con las resoluciones que ordenan a los directivos de las escuelas realizar descuentos a los maestros que hacen paro, y que «deje de bicicletear» la presentación de una nueva propuesta salarial.
«Si se concreta una nueva oferta es porque se la arrancamos con la lucha y con la toma», enfatizaron los docentes que reclamaron la presencia en el edificio de los dirigentes provinciales del gremio.

En la asamblea participaron docentes enrolados en Agmer Paraná y de las seccionales Concordia, Maciá y Villaguay.

Fuente; Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here