Con la plena vigencia de las nuevas restricciones para acceder a dólares en el mercado informal, establecidas el jueves 28 de mayo y que diluyeron la demanda de importadores, el Banco Central retomó el protagonismo como comprador de divisas en el mercado mayorista, mientras que se mantienen con escasas variantes los precios de la divisa en los distintos segmentos.
En las últimas diez ruedas la autoridad monetaria acumuló compras por más de USD 700 millones y logró recomponer reservas por cerca de USD 600 millones, mientras que mantuvo firme la rienda sobre la cotización mayorista, que ahora, en los $69,38, suma un alza de 15,8% en 2020, alineada con la inflación.
Las últimas ruedas también ofrecieron una cierta calma para las paridades alternativas del dólar, pero este viernes se reactivó el alza del dólar marginal, poco después de que el Gobierno argentino anunciara una nueva extensión del plazo para adherir a la reestructuración de deuda en moneda extranjera, cuyo límite expiraba este viernes 12.
Así, el blue sube a 127 pesos, con alza diaria de tres pesos o 2,4 por ciento. La brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista se sostiene en torno al 83%, después de haber alcanzado el 100 por ciento a mediados de mayo, cuando el dólar informal alcanzó un récord de 138 pesos.
Fuente: Infobae