Dominic Thiem dejó en el camino a Novak Djokovic y repetirá final contra Nadal en Roland Garros

0
403

El austríaco Dominic Thiem le puso fin a su extenso partido en Roland Garroscontra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, imponiéndose por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Fueron 4 horas y 13 minutos de juego que tuvieron dos interrupciones por lluvia pero en las que finalmente logró clasificar a la final por segundo año consecutivo.

Fue una semifinal muy pareja y con varios parones por las condiciones climáticas de París. El duelo había comenzado este viernes y se había suspendido por lluvia cuando empataban a un set y el austríaco dominaba el tercer parcial por 3-1.

En la reanudación del sábado Thiem logró adjudicarse ese tercer set, pero Djokovic luego forzó el quinto. Ahí fue cuando llegó la nueva interrupción, que se extendió por 70 minutos, cuando Thiem ganaba 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 4-1 y estaban 40-40.

Thiem finalmente concretó la victoria y ahora volverá a jugar la final contra el español Rafael Nadal, que viene de eliminar a Roger Federer y se impuso el año pasado por 6-4, 6-3 y 6-2 para lograr su undécimo título en el Abierto de Francia.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here