Donald Trump advirtió que podría destinar más tropas a la frontera con México

0
285
Donald Trump (REUTERS/Joshua Roberts)

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que destinará un mayor número de topas militares en la frontera entre Estados Unidos con  Méxicopara detener el cruce ilegal de migrantes al país norteamericano.

De acuerdo con el mandatario, la decisión fue tomada luego de escuchar historias contadas por un grupo de personas que asistieron a un evento de recaudación del partido republicano.

A su salida de la casa blanca, medios locales abordaron al presidente Trump para preguntarle sobre si era posible que nombrara a su asesor Stephen Miller como encargado del Departamento de Seguridad Interior luego  Kirstjen Nielsen anunciara su renuncia.

Parte de los ejercicios que los automovilistas observaron en la frontera  de México con Estados Unidos (Foto: Archivo)

Parte de los ejercicios que los automovilistas observaron en la frontera  de México con Estados Unidos (Foto: Archivo)

Aunque el mandatario alabó las cualidades de su asesor, a quien describió como un hombre «brillante», explicó que solamente existe una persona a cargo en el tema de migración  «¿Saben quién? , Yo», explicó.

Trump nombró como secretario interino de la oficina de Aduanas y protección FronterizaKevin Mc Aleenan, y aseguró que podría permanecer de manera permanente, pues se mostró satisfecho con su trabajo.

«En este momento McAleenan es el hombre», indicó Trump, quien insinuó que la política ha sido eficaz para evitar que los migrantes continúen llegando a los EEUU, aunque no ofreció ninguna evidencia que sostuviera su declaración.

Más de 2 mil menores fueron separados de sus padres bajo la política de “tolerancia cero” que exigía el procesamiento penal los inmigrantes adultos que fueran detenidos después de cruzar la frontera (Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza AP)

Las declaraciones del mandatario se realizaron un día después de que mencionara que no pretende revivir la practica por la que fue severamente criticado al separar a los niños migrantes de sus familiares en la frontera con México.

Y es que en 2018 las autoridades de ICE, separaron a más de 2.500 menores de sus familias, hecho que provocó la indignación internacional  y obligó al presidente a retroceder y modificar las políticas de inmigración.

«Quiero que entiendan, que el presidente Barack Obama fue quien separó a los niños. Esas jaulas que les mostraron fueron muy inapropiadas fueron del gobierno de Obama», comentó el presidente durante una sesión de fotografías en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente de Egipto.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here