Donald Trump estudia anunciar en julio su candidatura para 2024

0
271
El expresidente Donald Trump evalúa anunciar oficialmente su candidatura presidencial para 2024 en julio, antes de las elecciones de medio término. La información fue divulgada en las últimas horas distintos analistas políticos con cercanía al magnate, afirmó hoy la cadena Nbc.

Según la emisora, que cita fuentes cercanas al ex presidente, un anuncio antes de noviembre podría darle más tiempo a Trump de organizar su campaña para las primarias republicanas.

A propósito de ello, todavía continúa la investigación que involucra al propio Trump como instigador de las revueltas que coronaron con el asalto al Capitolio en enero del 2021. Según diputados de la comisión encargada del tema, habría pruebas de «actividad premeditada», revelaciones «espeluzantes» que «harán volar el techo de la Cámara».

Así, algunos diputados de la comisión parlamentaria que investiga al asalto al Capitolio calificaron el informe final que comenzará a concerse en seis sesiones públicas a partir del jueves.

El principal blanco de las acusaciones, el expresidente Trump, prepara una contraofensiva en tiempo real con algunos legisladores incondicionales, como Kevin Mcarthy, Elise Stefanick y Jim Jordan.

Precisamente, el magnate aprovechó en las últimas horas para dar su respaldo formal al jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes, McCarthy, que buscará un nuevo mandato como diputado por California, al que describió como «un líder fuerte y sin miedo».

El apoyo de Trump llega dos meses después de la difusión de un video en el que McCarthy fustigaba al entonces presidente por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, críticas que abandonó al comprobar la fuerza del trumpismo en el partido.

McCarthy aspira a mantener el liderazgo repúblicano en la Cámara, con la esperanza de que en las próximas elecciones de medio término una victoria del partido lo coloque en el cargo de la demócrata Nancy Pelosi, que es la titular de la Cámara Baja.

Trump, por su parte, necesita el apoyo de McCarthy para enfrentar los resultados de la comisión de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio, que comenzarán a ser divulgados esta semana.

La posible candidatura de Trump enciende polémica entre las principales figuras económicas y políticas de la actualidad estadounidense, como el magnate de origen sudafricano Elon Musk, quien propuso en sus últimos tuits que se establezca un límite de edad para quienes se postulen.

«El límite de mandato ayuda contra el problema de la gerontocracia pero, francamente, debería haber una edad máxima más allá de la cual no se puede postular (¨70 tal vez?), así como hay una edad mínima para postularse a la Cámara, el Senado y la presidencia», escribió.

La propuesta suena como una posible advertencia a una eventual nueva candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de 79 año, y de Donald Trump, de 75.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here