Donald Trump, furioso con General Motors: “Los salvamos y así nos agradecen”

0
404

Mientras prepara su visita a la Argentina para participar de la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descargó vía Twitter su enojo contra General Motors por su anuncio del cierre de cuatro fábricas en EE.UU. y el recorte de miles de empleados.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No cerraron nada en México ni China. Los Estados Unidos salvaron a GM, y este es el AGRADECIMIENTO que recibimos”, tuiteó Trump.

El salvataje al que se refirió es el de 2009, cuando el gigante de Detroit se declaró en concurso de acreedores y el gobierno estadounidense, en ese entonces con Barack Obama a la cabeza, financió un rescate millonario.

“Estamos estudiando cortar todos los subsidios a GM, incluidos los de los coches eléctricos. General Motors apostó grande en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta valga la pena. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores americanos!”, continuó el mandatario, furioso, en su red social preferida.

Según informó CNN, tras las declaraciones de Trump las acciones de la automotriz cayeron hasta un 3,8%.

Las medidas anunciadas por GM para 2019 contemplan dejar de producir seis modelos y el despido del 15% de sus trabajadores. Con esa reestructuración planean un ahorro total de U$S 6000 millones.

Los centros industriales que el año próximo cerrarán sus puertas son los de Oshawa (Canadá), Lordstow (Ohio), Detroit (Michigan), White Marsh (Maryland) y Warren (Michigan). Los cuatro últimos ubicados en Estados Unidos.

En Argentina General Motors fabrica en Santa Fe el Chevrolet Cruze, justamente uno de los seis modelos que se discontinuará en EE.UU.

Fuentes de la empresa en el país le aseguraron a TN Autos que la situación en EE.UU. no altera los planes de continuar con la producción del Cruze, tanto en versión sedán como hatchback, ni la inversión de U$$ 500 millones destinada afabricar un nuevo modelo en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here