Donald Trump ya está en Israel para su primera visita y con la mirada puesta en la paz con Palestina

0
391

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , comenzó hoy su primera visita a Israel, una estancia de dos días para tantear el terreno antes de retomar el paralizado proceso de paz en Oriente Medio.

Trump llegó desde Arabia Saudita , donde disfrutó de un bienvenida ofrecida por la familia real saudí y donde hizo un fuerte reclamo a los países para que expulsen de sus tierras a los miembros del grupo terrorista Estado Islámico , y fue recibido cordialmente en el aeropuerto por el primer ministro israelí,Benjamin Netanyahu .

Antes de una serie de reuniones con Netanyahu, el presidente y la primera dama, Melania Trump, tenían previsto visitar el Muro de los Lamentos, un importante lugar de culto para los judíos, y la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana fue crucificado y enterrado Jesucristo.

Trump espera encontrarse mañana con el presidente de la Autoridad Palestina,Mahmoud Abbas . Tras recibir a Abás en la Casa Blanca el pasado mes de marzo, el republicano afirmó que alcanzar la paz era no es tan difícil como piensa la gente. «Pero necesitamos dos bandos dispuestos», continuó. «Creemos que Israel está dispuesto. Creemos que ustedes están dispuestos. Y si ambos están dispuestos, cerraremos un acuerdo».

Los asesores de la Casa Blanca intentaron minimizar las expectativas de que se anuncie un progreso significativo en este aspecto durante el viaje del presidente, al que calificaron como más simbólico que sustancial.

Sin embargo, Trump podría verse cuestionado por las autoridades israelíes, tras las noticias sobre que desveló a funcionarios rusos información sensible obtenida por el espionaje israelí y las preocupaciones por el acuerdo armamentístico de 110.000 millones de dólares anunciado con los saudíes.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here