Donda: «No tengo relación con Cristina pero sí con parte del kirchnerismo»

0
391

Tras sellar una nueva alianza, esta vez con Felipe Solá, Facundo Moyando, Daniel Arroyo, entre otros, la diputada nacional Victoria Donda habló de la importancia de consolidar una alternativa opositora que convoque a todos los sectores y así vencer al oficialismo en las elecciones presidenciales del 2019.

En ese sentido, repartió elogios para Sergio Massa, habló de su vínculo con algunos dirigentes kirchneristas y de las dificultades que todavía hay para construir un espacio que dispute el poder, aunque se mostró esperanzada ante el «estrepitoso fracaso» de Mauricio Macri durante su presidencia.

«Cuando hablamos de una alternativa al gobierno nacional yo creo que hay que convocar a todos los sectores así que no sé si Massa no va a estar. Es un dirigente al que respeto mucho y aspiro a que todos los sectores podamos construir algo grande, potente, fuerte y de cara al futuro», dijo la legisladora en diálogo con FM Milenium, quien se mostró cercana también a Unidad Ciudadana, aunque no así con la ex presidente Cristina Kirchner.

«Cristina no está gobernando hoy. Cuando ella gobernó y yo tenía que criticar las medidas de gobierno lo hice. Mis críticas las mantengo, pero hoy Cristina no es el gobierno. Hoy el gobierno es Macri. Yo no tengo ninguna relación con Cristina. Sí la tengo con una parte de lo que se identifica con el kirchnerismo, que es una identidad que gobernó dos años y medio atrás. Me parece que eso se va a ir dando. Hoy no es mi preocupación central pensar cómo me relaciono con Cristina».

También reconoció, sin embargo, que «hay diferencias de construcción» de un espacio opositor con el justicialismo como uno de sus pilares. «Ellos tienen una mirada más puesta en esta foto de estos cuatro referentes que aparecieron del Partido Justicialista (Massa, Miguel Pichetto, Juan Urtubey y Juan Schiaretti) y yo creo que con eso no alcanza. El peronismo es una identidad popular y nosotros de alguna forma nos nutrimos de esa identidad popular. El Partido Justicialista es un partido popular sumamente amplio donde tenes algunos sectores con los cuales me siento muy identificada. Sin embargo en algunas otras cosas sí podemos coincidir», señaló.

En esa línea dijo: «Cristina es una referente de la oposición, una líder de una parte del espacio y que representa. Respecto mucho lo que despierta en una parte de la sociedad. El problema es que los nombres propios hoy parece como que obturaran que aparezca con fuerza alguien o algo que pueda unificar o ayudar a construir esa alternativa».

Entre varios temas, aprovechó para criticar duramente al Gobierno y reforzar su postura acerca de consolidar una alternativa para 2019. «Apostamos a tener una alternativa de unidad al gobierno de Macri. Y no digo un frente opositor a Macri, porque creo que hay que trascender la oposición por la oposición misma. Macri viene haciendo todo mal. Este gobierno viene fracasando estrepitosamente en todo lo que había prometido. Creo que hoy la expectativa de la sociedad está en poder ir a las elecciones el año que viene y tener una alternativa. Que no sea quedarnos en el presente o mirando para atrás. Me parece que hay que construir algo nuevo. Entonces para eso hace falta mucha fuerza», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here