Dos años de prisión en suspenso y reglas de conducta por agredir a su ex pareja

0
467

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza del Juzgado de Género, mediante juicio abreviado, convalidó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y Defensa respectivamente y condenó a dos años de prisión a un sujeto acusado de amenazas simples y reiteradas; lesiones leves calificadas; amenazas simples y lesiones leves calificadas, todos en concurso real de delitos.

En dicho marco,  la magistrada dispuso una serie de normas de conducta a cumplir por el imputado, las cuales consisten en exclusión del hogar, prohibición de ingreso y de acercamiento al domicilio de la víctima y su hija, como así también a su lugar de trabajo y habitual concurrencia, a no menos de 200mts.

En tal sentido, deberá hacer llegar a través de un tercero, lo necesario para la manutención de la hija menor de la pareja.

Asimismo, tiene la obligación de fijar nuevo domicilio real e informar cambio de la misma y concurrir a todas las citaciones que se le formulen. Además, deberá abstenerse cometer nuevos delitos, consumir alcohol, estupefacientes así como de tener y portar armas de fuego.

Finalmente, la jueza dispuso que el individuo debe iniciar un tratamiento en la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero (DIGAIA) y presentar certificado correspondiente cada quince días ante la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS), hasta obtener el alta pertinente.

Cabe consignar, que el 12 de noviembre de 2020, el imputado se presentó, en aparente estado de ebriedad,  en el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio 750 Viviendas de la ciudad Capital e intentó agredir a ésta quien se encerró en el baño. Al no poder lograr su cometido, comenzó a increparla y amenazarla, tras lo cual se retiró del lugar.

En tanto, el 21 de mayo pasado, el sujeto, amenazó y agredió físicamente a la víctima y a su hija, hecho que ocurrió en la vivienda de éste, ubicado en el Barrio Siglo XXI.

Durante la audiencia, concretada de manera virutal, el imputado expresó su conformidad con su responsabilidad penal y la pena impuesta, conforme lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here