Dos grupos policiales investigarán la aparición de los restos óseos y el caso de Malena Cisneros

0
534

El representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Ángel Belluomini, quien conduce la investigación por la aparición de restos óseas en la Colonia San Juan, adelantó que desdoblará la comisión que trabaja en torno a la desaparición de la joven Malena Cisneros y el rastrillaje en la búsqueda de más restos humanos.

Uno de los grupos policiales se dedicará específicamentes a trabajar en la Colonia, donde fue vista por última vez a la joven, y la otra, en Suncho Corral, de dónde es oriunda la víctima.

Continuidad

Belluomini comentó en torno a la causa, por la cual va viajando tres días seguidos a la localidad de Colonia San Juan, ubicada en el departamento Figueroa, a unos 180 kilómetros de la Capital santiagueña, que se “continúa el rastrillaje en toda la zona, en la búsqueda de más restos óseos, con la colaboración de distintas dependencias de la Policía de la Provincia”.

“Se ha efectuado un rastrillaje del que han participado unos 40 afectivos policiales. Cambien han colaborado la División de Canes, la Montada, el GER ya que hay zonas de lagunas y estanques”, a lo que añadió que “se han utilizados los drones de la Policia para hacer una búsqueda desde el aire”. Estuvieron presentes además la División Delitos Complejos de La Banda, y la Policia Comunitaria”.

El representante del MPF resaltó la colaboración de los vecinos de la zona rastrillada.

Desdoblamiento

Durante la jornada de este viernes, Belluomini procederá al desdoblamiento en dos grupos de trabajo al personal policial afectada a la investigación, como ya se explicó.

“Hoy continuarán los trabajos de rastrillaje para ver si podemos encontrar mas elementos para sumar a la causa”, explicó el fiscal antes de viajar a la zona.

También puntualizó que hay “dos circunstancias distintas, ya que existen dos expedientes diferentes, dos investigaciones paralelas. Por un lado tenemos la investigación de Malena Cisneros, su desaparición, y en este punto “quiero quiero pedir prudencia a la gente para evitar confusiones y para que la gente no se apresure a hacer conjeturas en relación a este hecho. Por el otro, el hallazgo de los restos óseos”.

Asimismo, Belluomini aclaró que la asociación que la gente hace de ambos casos tiene que ver con la presencia de Malena en un festival que tuvo lugar en esa localidad y justamente los restos óseos fueron hallados en la misma zona.

“Es muy apresurado afirmar que los restos puedan corresponder a la joven desaparecida. Resta hacer una pericia de ADN, en la que trabajarán médicos forenses y antropólogos, en conjunto, y en virtud de eso podremos tener un grado de precisión. Para todo esto hay que esperar. Hay que ver si hay muestras de ADN, si se la puede obtener de los restos hallados para poder hacer el cotejo”, enfatizó el fiscal del MPF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here