Dotaron de equipamiento a la Dirección de Salud de la Comuna bandeña

0
673

Recientemente el Ejecutivo Municipal entregó insumos a la Dirección de Salud, los cuales serán distribuidos en los distintos Centros de Atención Médica Municipal. El objetivo principal es mejorar los servicios asistenciales y cubrir las demandas de los vecinos que concurren a estos lugares.

Del acto de entrega tomaron parte la vice intendente Mirta Abregú; la secretaria de Gobierno Veronica Larcher, médicos clínicos, obstetras, agentes sanitarios y administrativos del área de Salud.

Al hacer uso de la palabra la directora de Salud, Roxana Figueroa, precisó: ‘‘Hemos recibido cinco camillas ginecológicas, cinco biombos, cinco fotóforos, diez nebulizadores, diez tensiómetros y termómetros que serán utilizados en el área de obstetricia y enfermería de la Dirección de Salud’’.

‘‘Estos elementos fueron comprados con fondos propios de la Municipalidad», señaló la funcionaria.

También informó que la adquisición de estos equipamientos para los CAMM posibilitará la continuidad del servicio ginecológico, en especial los barrios Avenida y Villa Elena; además de la incorporación de tres obstétricos.

“Esto también forma parte del Programa de Lucha contra el Cáncer cérvico-uterino coordinado por Alejandra Abeiro, un plan nacional en el cual recibimos capacitaciones e insumos para poder implementar este programa en los todos los centros, incluido el CIC’’, manifestó la directora.

Por su parte la secretaria de Gobierno felicitó por el esfuerzo que realiza todo el personal “para lograr quelos barrios de la ciudad de La Banda puedan tener la asistencia médica necesaria’’.

Para finalizar la viceintendente expresó: “Estoy orgullosa por el crecimiento del área de Salud y por la buena atención brindada a los sectores vulnerables de nuestra ciudad’’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here