Duhalde prometió un "gobierno de unidad" en el cierre de la campaña política

0
346

El precandidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que «buscamos construir un gobierno de unidad nacional», al cerrar su campaña en la sede del Movimiento Productivo Argentino, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

«Sueño un gabinete con los mejores, pero no con los mejores peronistas sino con los mejores argentinos, provengan de donde provengan», manifestó Duhalde, que hoy tenía previsto cerrar su campaña con una misa en la Basílica de Luján.

Duhalde afirmó que tiene «una experiencia acerca del control que hoy falta en la Argentina. Lo hice en mi provincia y pienso hacerlo ahora: todos los controles del Estado deben estar en manos de sectores independientes» o en manos de la oposición.

«Para que nosotros tengamos posibilidades de ser prósperos tenemos que reconocer rápidamente que el nuevo sujeto activo de la Argentina, que es donde tenemos las ventajas competitivas, es el sector agropecuario», explicó en su exposición.

Para Duhalde, «cuando en vez de subsidiar la producción se subsidia el consumo, estamos perdiendo una enorme oportunidad».

Al atípico cierre de campaña, con una exposición de Duhalde y preguntas de los periodistas, asistieron las candidatos a cargos legislativos de Capital Federal y Buenos Aires, entre ellos Hilda González de Duhalde, Martín Redrado, Graciela Camaño, Carlos Ruckauf y Carlos Brown, y el postulante a la gobernación bonaerense, Eduardo Amadeo.

También estuvieron presentes la diputada Claudia Rucci, el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas y el intendente de Malvinas Argentina, Jesús Carilino, entre otros.

Previamente habló el precandidato a vicepresidente, Mario Das Neves, y se manifestó emocionado de ver «día a día» cómo los están acompañando y «el fuerte protagonismo que están teniendo los ciudadanos».

«Los ciudadanos tienen un común denominador que es vivir en paz, sin confrontaciones, trabajar todos juntos por la unidad nacional, tratando de mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y tratar de, entre todos, armar los temas de la agenda nacional», señaló Das Neves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here