Durante la pandemia aumentaron los casos de violencia de género en La Banda

0
527

En el contexto de pandemia aumentaron los casos de violencia de género en la ciudad, la afirmación se desprende de los registros de Alerta Banda. Según se indicó de 8 intervenciones que se presentaron antes de la pandemia, aumentaron drásticamente a 185.

Carolina Montenegro, coordinadora del área destacó: «El trabajo de este año fue un desafío y un aprendizaje permanente desde el primer día que se declaró la emergencia sanitaria y tratamos de estar a la altura de las circunstancias respondiendo en lo posible a lo que la ciudadanía iba exigiendo».

Asimismo destacó que en los primeros meses de la cuarentena comenzó a producirse una suba en los casos de violencia de género intrafamiliar. «La situación fue un detonante durante toda la pandemia y creció a la vez que se fue asentando el aislamiento social», señaló Montenegro.

«En La Banda tuvimos que lamentar víctimas de violencia de género como en otros lugares del país -continuó- pero siempre hemos estado ahí para dar una respuesta a todas esas personas que se pudieron salvar. Creo que no debemos olvidarnos de las víctimas fatales; pero hay que destacar a las que hemos salvado de sufrir este tipo de violencia gracias a un trabajo serio y comprometido junto a la Policía de la Provincia y la Fiscalía».

El trabajo en números

Según se indicó hubo un antes y un después de declararse la pandemia. Los registros señalan los siguientes números.

Previo a la pandemia Alerta Banda registró 2.658 robos y hurtos; en tanto durante la pandemia bajaron a 471 hasta el mes de agosto.

En la misma relación de tiempo, antes de la pandemia hubo hechos viales 596 contra 187 posteriores y 1.256 disturbios contra 392 en los últimos ocho meses.

«Sin dudas, el mayor salto del número de casos se dio en los hechos de violencia de género, que pasaron de 8 intervenciones a 185 durante la pandemia.

En cuanto a llamadas el Call Center, se recibieron antes de la pandemia 12.497 y durante la pandemia 63.855  y 255.960 mensajes de whatsapp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here