El mundo del automovilismo está consternado por la desaparición física de Guido Falaschi, que falleció durante la carrera de Turismo Carretera que se llevó a cabo en Balcarce. Por eso, llegaron hasta Las Parejas (Santa fe) las principales figuras del deporte motor. Y uno de ellos fue Juan María Traverso, que, como de costumbre, fue durísimo al analizar lo que sucedió
“A mí me da bronca, no fue un accidente; accidente es otra cosa… Acá fallaron todos los sistemas y se llevaron la vida de este chico. Nadie de los que tiene que explicar salió a hablar, no los escuché”, declaró.
Al momento de señalar directamente a los culpables de lo que sucedió, Traverso fue concreto: «Los responsables son los que habilitaron el circuito. Si hubiera ido la gente que corresponde a revisar el circuito y lo veían, decían ‘acá no se corre’. Pero esa gente no fue».
También hubo críticas al médico que atendió a Falaschi: «No puedo creer que que lo rescatara de la forma que lo hizo, subiéndolo a una tabla, después a un furgón… Y le cobra mucho dinero a los corredores para hacer la cobertura médica. Cuando lo veía me daba vergüenza, no lo podía creer, fue un payaso”.
El experimentado conductor relató cómo vivió el momento del accidente: «Cuando vi que el auto rebotó contra los neumáticos, que estaban mal puestos, entró a la pista llena de tierra, que ni debería haber, pensé: ‘Si no levantan…’. Y mientras pensaba eso lo agarraron al medio».
Respecto de la velocidad a la que venían los pilotos que impactaron contra el auto de Falaschi, “El Flaco” explicó: “Hay poca visibilidad, pero el que lo choca a Guido, cuando empieza este problema, estaba a diez segundos de llegar ahí. El tema fue que no hubo ninguna bandera que le avisara. Cuando hay una bandera es obligatorio levantar; pero si no está la bandera, estás en carrera y como piloto vas a fondo”.
Finalmente, Traverso recordó a Falaschi como “un chico bárbaro que disfrutaba del automovilismo». «Cada vez que lo invitábamos a las fiestas de piloto, él venía. Era hincha mío cuando era chico… Un piloto muy bueno. Tengo mucha bronca”, completó.