Duro enfrentamiento entre los concejales de ambos bloques

14
224

Nadie imaginó que la evocación por los 7 años de gestión del gobernador Gerardo Zamora, iba a desatar una encarnizada discusión en el recinto deliberativo. Durante más de dos horas, los ediles de ambos bloques protagonizaron intercambios subidos de tono.

Todo comenzó cuando el concejal Ricardo Torres (integrante del Frente Cívico) hizo alusión que el pasado 23 de marzo, el doctor Gerardo Zamora había cumplido su séptimo año al frente del Ejecutivo Provincial. A la vez añadió que ese día se había dejado inaugurado una obra en ciudad Capital oportunidad en la que estuvo presente el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Abal Medina.

También recordó que el mandatario provincial firmó un importante convenio con el gobierno nacional para realizar más obras.

Seguidamente tomó la palabra la concejal María Escañuela quien coincidió en que en la provincia se hicieron muchas obras; también remarcó que el Gobierno provincial recibió un importante caudal de dinero (a lo largo de siete años) pero que La Banda no había sido beneficiada en igual proporción que otras ciudades de la provincia.

A partir de allí se produjo una larga discusión, por momentos con mucha tensión, ya que cada bloque defendía la gestión «de su jefe político».

Desde el sector opositor se hizo hincapie en la construcción de jardines de infantes; la escuela Normal y del Centro de Salud y se remarcó las obras inconclusas en La Banda.

La oposición remarcó que a lo largo de los años, muchos barrios no avanzaron y siguen con los mismos problemas como por ejemplo calles de tierras; barrios sin cloacas; falta de iluminación; basurales entre otros problemas.

Por su parte los miembros del Movimiento Viable señalaron que muchas obras que se hacen en la ciudad, están inconclusas por falta de recursos económicos, «pero el municipio realiza los esfuerzos necesarios para concretarlas».

En este sentido el concejal Pablo Gerez recordó, «en los últimos años la gestión municipal ha concretado el ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº8, actualmente denominada Arturo Jauretche, una obra que la debía hacer la provincia, pero por distintos motivos no la hicieron. Entonces la Comuna lo realizó. Además, se construyó la avenida Raúl Ricardo Alfonsín, la cual comunica de manera directa dos populosos barrios».

«También se hizo la avenida Libertador, obra que cambió la fisonomía de la ciudad y permitió la integración de numerosos barrios como por ejemplo Villa Rosita y Sarmiento por nombrar algunos», acotó el presidente del bloque Movimiento Viable».

Seguidamente añadió, «se concretaron la apertura del paso a nivel. Además, la avenida Besares cambió con la construcción del Gimnasio Municipal; la habilitación de las piletas climatizadas. Sobre avenida San Martín se inauguró el Patinódromo, entre otras obras que fueron bien recibidas por la gente».

Estas fueron algunos de los puntos que se discutieron a lo largo de la sesión que se realizó en la mañana de este martes en el Concejo Deliberante.

14 Comentarios

  1. LE QUIERO RECORDAR AL CONCEJAL GEREZ QUE LA OBRA DE ENSANCHAMIENTO DE LA RUTA 8 LA TIENE CONTABILIZAR EN EL DEBE Y NO EL EN HABER PORQUE TODAVIA NO ESTA CONCLUIDA A PESAR DE QUE YA TUVO COMO 3 INAUGURACIONES. LA AVENIDA RAUL ALFONSIN CON DEFECTOS EVIDENTES DE CONSTRUCCION. VER CIRCULAR CARRO TIRADO POR UN TRACTOR RECOLECTANDO RESIDUOS NO ES PROGRESO SR CONCEJAL.

  2. Lamentable espectáculo, creo que ni los más chicos se pelean de esta manera, creo que todavía hay muchas cosas por hacer, no hace falta echar en cara lo que hizo uno o el otro, eso es precisamente lo que a la gente le molesta, no se puede desperdiciar una sesión en una discusión que no conduce a nada, quizás esto sea una clara muestra de que aún nos falta madurar como ciudadanos que tienen la posibilidad de vivir en democracia.

  3. concejal gerez, si en 20 no hicieron nada chango lo unico que hicieron es atrasar a la banda, lo unico que hicieron es hechar la culpa al gobernador de turno, llamese juarez, iturre, mujica y ahora zamora, lo que pasa es que ustedes son una manga de inutiles, perdon si hicieron algo en estos 20 años, saben que fue lo unico que hicieron, VIVIR DE LA POLITICAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! ESO HICIERON!!!! VIVIR DE LA POLITICA. LA BANDA TIERRA DE NADIE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE.

  4. NI UNO NI OTRO…los dos cortados con la misma tijera,por un lado el bueno de aqui,cuanta razon tienen empiezan y no acaban ninguna obra,si empiezan y no terminan porque falta fondos entonces cuando tienes fondos para empezar una,.. mejor termina la anterior(bolu..)se asto tanta plata en semejante obra al pedo de la costanera que ni a las palmeras las riegan ya(total ya se tragaron el vueltito)mientras en la ciudad los baches nos estan tragando lo que queda de ciudad.
    El otro bueno de santiago en vez de andar haciendo semejante aeropuerto internacional porque no pone en condiciones los hospitales que no hay ni soportes para los sueros.todos mangas de chorizos.consejales,diputados,funcionarios….les falta VOCACION DE SERVICIO,pero todos estaran creyendo que todo esto dura para siempre y toda la guita que se chorean se la llevaran,vayan encargando cajon con buzon para que se les gire la platita.-

  5. CARLITOS, LE PARECE POCA INVERSION EN LA SALUD PUBLICA? USTED CREE QUE EL CENTRO INTEGRAL DE SALUD BANDA QUE ESTA EN PLENA CONSTRUCCION CUESTA $2?. EL HOSPITAL DE OJO DE AGUA,EL HOSPITAL DE LORETO, EL HOSPITAL DE CLODOMIRA Y EL HOSPITAL DE AÑATUYA, APARECIERON EXPONTANEAMENTE?

    • Mi estimada Claudia usd. por casualidad no tuvo que ir al hospital banda? porque no se da una vueltita por ahi e ingresa por las distintas salas y observa con sus propios ojos el estado,las necesidades que tienen.Le explico un poquito la salud es un derecho,y un derecho que se debe cumplir hoy no dentro de un par de años cuando este terminado el centro integral,si por desgracia usd.o algun fliar. tiene hoy un accidente y tiene que ser atendida seguramente querra disponer de una atencion HOY y no aceptara una respuesta que diga espere ya terminaremos el centro integral,me entiende??? y no se me olvide LA SALUD,LA EDUCACION,LA SEGURIDAD SON DERECHOS PARA EL CIUDADANO, por eso mi critica hacia todos los politicos corruptos,gracias a Dios no vivo de un puesto politico,ni cobro subsidios,ni le debo gauchadas a ninguno de ellos.

  6. LA VERDAD ES LAMENTABLE VER UN CARRO TIRADO POR UN TRACTOR RECOLECTANDO RESIDUOS EN PLENO CENTRO BANDEÑO (CALLE ESPAÑA). Y ENCIMA SIN LUCES REGLAMENTARIAS

  7. discusión para justificar sueldos,secos de vientres se sientan y no hacen nada, de los zamoristas nunca escuche un proyecto al menos pidan rendicion de cuentas del festi de la salamanca, de los chabaistas lo unico que se sopla es que cierran convenio con los talleres de tren delanteros,razon bien justificada para no arreglar las calles…

  8. soy del barrio textil de la banda hace mas de 3 a;os se presento el proyecto de pavimentacion de la calle antanor alvarez desde rep de libano hasta pje san diego me tome el trabajo de caminar de punta a punta dicha calle haciendo firmar casa por casa este proyecto pavimentaron so9lo las primeras cuatro cuadras de rep de libano hasta calle amadeo yacques. y la obra ya esta terminada. MENTIRA todo MENTIRA. SE TRAGARON TODA LA PLATA SIENDO QUE ESTA ERA UNA OBRA APROVADA POR LOS CONSEJALES Y PRESUPUESTADA Y PARA EL MUNICIPIO TERMINADA MENTIRA TODO MENTIRA PERDIERON LAS ULTIMAS ELECCIONES Y DE CASTIGO SE ACABO LA OBRA DE PAVIMENTACION. LADRONES TODOS.MENTIROSOS TERMINEN LO QUE COMENZARON Y NO DEJEN LAS OBRAS A LA MITAD DE TODO.

    • mony , vamos a suponer quel chanta este que temos hace 20 años no conoce tu barrio o mejor esas calles que vos nombras y por lo tanto no sabe el problema, pero no puede ser que en la 25 de mayo y chacabuco en la mismisima esquina del palacio munisipal la calle esta hecha mierdaaaaa asi hecha mierda y eso lo tiene q ver ya que se supone todos los dias tiene que ir a la muni y asi como esa esquina la gran mayoria de las calles de la banda estan hecha mierdaaaaaa, ni hablemos de los camiones obsoletos de la era picapiedra que recolectan la basura. si la salamanca era solidaria ahora es solitaria. la banda tierra de nadie le guste a quien le guste le moleste a quien le moleste.

  9. ¡MANGA DE ESQUIMALES (con el perdón de los esquimales), «CULOS DE ESTATUA» TANTO LOS DE CHABAY COMO LOS DE ZAMORA, NO HACEN «NI ACA» POR LA BANDA, TIENEN QUE PELEAR, PARA JUSTIFICAR EL SUELDO QUE LES PAGAMOS!!! ¡VAYANSÉ A LA MIER… VAGOS, OBSECUENTES, CHUPA PI___OS!!!

  10. de los chabaistas se puede decir que son ch….a p…..o, ahora de los zamoristas le podemos llamar ch….a cu… del tr….o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here