Duro mensaje de Cisadems al Gobierno por el ajuste en la educación pública y a los docentes santiagueños

0
238

Tal como estaba previsto el sindicato de docentes Cisadems realizó una importante movilización en defensa de la educación pública y en contra del cierre de escuelas que se se está dando en la provincia. La ocasión fue propicia para enviar un duro mensaje al Gobierno santiagueño, como así también a los distintos gremios y a los principales medios masivos de comunicación.

La marcha estuvo encabezada por el profesor Darío Toledo, secretario general de Cisadems quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de docentes de distintos niveles, «la educación comienza desde el maternal, jardín, primaria, secundaria, nivel superior, escuelas de capacitaciones, los centros de educación  integral, todas esas instituciones públicas están perdiendo personal«, inició su discurso.

Seguidamente puso en conocimiento, «están despidiendo docentes indirectamente, los están poniendo en disponibilidad. En diciembre del 2023 los diputados de la provincia, a espaldas de todo el pueblo votaron una ley de emergencia económica. Nadie dijo nada de eso, no lo publicaron los medios televisivos, ni las radios, ni los diarios porque todos tienen pautas publicitarias del Gobierno, no lo querían exponer, nos han traicionado en la información«.

A la vez argumentó, «nos vaciaron de conocimiento, pero nosotros desde Cisadems ponemos la verdad en la calle, en las movilizaciones y en las redes. Sé que es difícil entender en poco tiempo lo que pasa en la educación».

En el párrafo siguiente el profesor Toledo fustigó al Gobierno local y manifestó, «desde hace 8 años vienen desmantelando los cuerpos jerarquícos del Consejo de Educación, no hay supervisores en el nivel inicial, primario, secundario, superior, especializadades. Están dejando escuelas sin secciones, cerrando aulas, divisiones, el Estado no está garantizando la educación en toda la provincia«.

El drigente docente fue más allá y señaló, «la pobreza no está en el campo, la pobreza está en pleno centro de Santiago del Estero, y el vaciamieno de la escuela pública está en pleno centro».

Por otra parte criticó a los demás gremios docentes, «los profesores lloran y piensas que los políticos le garantizarán la estabilidad laboral. El achique viene desde hace 8 años, dejando sin educación. Además, hay un silencio nefasto y traidor de todos los sindicatos docentes de la Mesa de Diálogo«.

«Están callados porque tienen puestos en el Miniserio de Educación, Consejo de Educación y en diferentes organismos, por eso esán callados, por eso no lo van a ver en la calle», manifesó Darío Toledo.

Ver el discurso completo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here