Echaron a Morgado e intervienen el Inadi tras el escándalo con Rachid

0
108
CLAUDIO MORGADO

El escándalo protagonizado en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) por su titular, Claudio Morgado, y su segunda, María Rachid, derivó hoy en la renuncia de ambos funcionarios y en la designación de Pedro Mouratian como interventor por 180 días.

Así lo dispuso la presidenta, Cristina Fernández, a través del decreto 756 que fue refrendado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por el ministro de Justicia, Julio Alak, de quien depende el Inadi.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, se comunicó temprano con Morgado para comunicarle que la Presidenta consideraba que su salida y la de Rachid «era lo mejor para terminar con las tensiones» en el organismo, según reveló a el propio actor.

Por su parte, Rachid anunció su dimisión al cargo a través de Twitter : «Renuncié al Inadi. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto», escribió.

Discusión. La discusión se originó ayer porque Morgado había ordenado una investigación por presuntos malos tratos a empleados del Inadi por parte de funcionarios que pertenecían a Rachid, quien intentó desalojarlos de las oficinas, disputa que terminó en una comisaría por denuncia del primero.

«No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas» durante el horario laboral, aseguró el ex conductor de TV poco antes de conocerse la dimisión de Rachid.

Antes de renunciar, Morgado había admitido que «es patético» el panorama que atraviesa en el organismo por su distanciamiento con Rachid y había señalado que seguiría en su cargo y que renunciaría sólo si se lo pide la Presidenta, lo que finalmente ocurrió poco más tarde.

Calificó de «incomprensible» la situación generada, por lo que dijo que al conflicto «hay que resolverlo cuanto antes», aunque enfatizó que su «compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina».

Desde algunos sectores del organismo se dijo que Rachid respondía directamente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en una oportunidad le cuestionó a Morgado no haber frenado el conflicto con la comunidad aborigen Qom de Formosa.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here