Echegaray cobraba de la AFIP y ahora fue nombrado en el Congreso

0
466

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, investigado por el caso Ciccone, se consiguió un pase: irá a trabajar al Congreso con un diputado kirchnerista en «comisión». Su sueldo no será el mismo que tenía en la AFIP, claro.

El pase de Echegaray, que nunca dejó de ser empleado de la Aduana desde hace una década, se dio mediante una resolución que firmó el administrador general de la AFIP, Alberto Abad. Echegaray continuaba perteneciendo a la planta permanente de la Aduana tras dejar la conducción que ejerció durante el gobierno de Cristina Kirchner. Tras su paso por la AGN y unas vacaciones, ahora se mudó al Congreso. La decisión fue adoptada mediante la disposición 276 de la AFIP.

En el organismo explicaron: «Echegaray tenía que reincorporarse tras finalizar sus vacaciones, pero el diputado Luis Eugenio Basterra [Frente para la Victoria-Formosa] lo solicitó en comisión». El kirchnerista Basterra responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. La AFIP dijo que «no implica el reconocimiento de viáticos, pasajes ni compensatorios».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here