Ecuador: detuvieron a 6 colombianos por el asesinato del candidato e interviene el FBI

0
176

Los seis detenidos por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio son de nacionalidad colombiana, así como el hombre que murió en el lugar del crimen. Lo dijeron a EFE fuentes de la Policía ecuatoriana.

Las autoridades solo revelaron que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres, supuestamente sicarios. El ministro de Interior, Juan Zapata, los identificó como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.

Además, la Policía confirmó que el sospechoso de asesinato, que resultó herido en el tiroteo posterior con personal de seguridad y luego falleció en una ambulancia, era también de nacionalidad colombiana.

El FBI ayudará en la investigación del crimen de Fernando Villavicencio

En tanto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció que el FBI (policía federal estadounidense) apoyará a Ecuador en las investigaciones sobre el homicidio de Villavicencio, ocurrido el miércoles en Quito.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia”, escribió Lasso en su cuenta de la red social X, antes llamada Twitter.

Guillermo Lasso anuncia que el FBI ayudará en la investigación del crimen de Fernando Villavicencio (Foto: REUTERS/Johanna Geron)
Guillermo Lasso anuncia que el FBI ayudará en la investigación del crimen de Fernando Villavicencio (Foto: REUTERS/Johanna Geron)Por: REUTERS

 

El organismo “aceptó” el pedido y “en las próximas horas una delegación llegará al país”, añadió sin dar más detalles.

En Ecuador rige un estado de excepción por 60 días

Villavicencio, de 59 años, iba segundo en las encuestas para las elecciones generales del 20 de agosto. Fue asesinado a tiros la noche del miércoles cuando salía de un mitin político en Quito.

Su cuerpo era velado hoy de manera íntima por su familia en una funeraria en el norte de la capital. Un puñado de simpatizantes se acercó más temprano al lugar con carteles con la leyenda “Le mataron a mi presidente. Sí cobardes!!”.

Tras el crimen, Lasso declaró un estado de excepción por 60 días en todo el país, azotado por la violencia del narcotráfico, con un alza en los últimos años de los asesinatos, secuestros y extorsiones.

La medida permite el patrullaje de militares en las calles de la nación.

Lasso también ordenó tres días de luto nacional.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here