Ecuador: encontraron a un anciano con vida 13 días después del terremoto

0
296

Tras pasar 13 días bajo los escombros y haber sobrevivido a uno de los peores terremotos en la historia de Ecuador, un hombre de 72 años fue rescatado con vida el viernes por un equipo de especialistas venezolanos.

Manuel Vásquez fue encontrado en la localidad de Jaramijó, en la provincia de Manabí, cuando los rescatistas realizaban inspecciones de posibles riesgos en la zona y fueron alertados «por sonidos provenientes de una estructura parcialmente colapsada» en la que encontraron a Vásquez atrapado en una habitación.

Hasta el momento 660 personas perdieron la vida en el terremoto de 7,8 grados que golpeó el este del país. Además hay todavía 32 desaprecidos y más de 200.000 desplazados de sus hogares. Según el recuento oficial, 113 personas ya fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

El reporte de los socorristas venezolanos señala que el hombre fue trasladado a un hospital al presentar insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de los dedos del pie, deshidratación, desnutrición y desorientación.

Ecuador recibió a cientos de socorristas, bomberos, médicos y especialistas de países como Colombia, Chile, México, Venezuela y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here