28/04/24
Inicio Secciones Mundo Ecuador: Hubo un nuevo atentado contra un candidato a presidente a tres...

Ecuador: Hubo un nuevo atentado contra un candidato a presidente a tres días de las elecciones

0
393
El asesinato de Fernando Villavicencio, periodista y candidato a presidente en Ecuador, conmocionó a toda la política mundial pero solo fue expresión del proceso en el que está envuelto el país latinoamericano: intervención del Congreso, ingreso del Ejército a las cárceles y crecimiento del crimen organizado. En ese marco, un nuevo atentado ocurrió este jueves, involucrando a un candidato presidencial.

En sus redes sociales, Daniel Noboa se expresó al respecto: «Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas. Continuaremos la caravana de cierre hoy en Guayaquil, cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir».

El candidato presidencial ya se había manifestado en contra de la violencia política y civil en Ecuador, luego de denunciar haber recibido amenazadas en su contra. Como símbolo, utilizó un chaleco antibalas durante todo el debate presidencial, realizado el pasado domingo 13 de agosto.

Por su parte, la Policía de Ecuador informó que ya se desplegaron efectivos oficiales en la zona y que «se descarta el atentado contra el candidato presidencial Daniel Noboa«.

Elecciones en Ecuador: quiénes son los candidatos

El actual mandatario, Guillermo Lasso, adelantó las elecciones en Ecuador -dispuestas en un principio para el año 2025- luego de que se desate una ola de manifestaciones públicas en su contra y que él decidiera intervenir el Congreso. Son ocho dirigentes los que disputan la carrera presidencial y, en ese marco, la candidata que parte como favorita es de Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana (partido del ex presidente Rafael Correa).

En un segundo grupo de favoritismo parten el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner; el empresario y exsoldado Jan Boric; y el referente indígena Yaku Pérez, quien obtuvo el tercer puesto en las elecciones del 2021. Por su parte, el pasado miércoles el Consejo Nacional Electoral aprobó la candidatura del periodista Christian Zurita, que reemplaza a su colega y víctima de asesinato Fernando Villavicencio.

Finalmente, completan las candidaturas el empresario y ex legislador Daniel Noboa, el ingeniero en producción agroindustrial Xavier Hervas y el abogado Bolívar Armijos.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here