Ecuador no tuvo problemas y en la altura de Quito se impuso a Venezuela

0
389

Ecuador fue el justo ganador por 2 a 0 y de esta manera arrancó firme en las Eliminatorias Sudamericanas, donde tiene el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014 para revertir la frustración de no haber jugado en Sudáfrica 2010. Por su parte, Venezuela fue una sombra de aquel que alcanzó el cuarto puesto en la Copa América y se fue con las manos vacías, con el agregado de que ahora será local ante Argentina la semana próxima.


Un primer tiempo en el que la visita llegó de manera aislada y en el que se vio desbordado por la ofensiva del local, dominador del encuentro de principio a fin. A pesar de las dos semanas de preparación que realizó el conjunto de César Farías para aclimatarse a los 2300 metros de altura, no le alcanzó. Ecuador fue el que manejó el partido y se fue al descanso con los goles de Jaime Ayoví y Christian Benítez, ambos de cabeza. Cabe destacar que la diferencia pudo haber sido mayor, de no ser por el arquero Renny Vega.


En el complemento la diferencia fue creciendo, como así también la figura del guardameta venezolano. Las apariciones del arquero y la mala puntería en los primeros minutos no permitieron que el local cerrara el encuentro rápidamente, aunque la tibieza del conjunto “Vinotinto” hizo que el resultado jamás corriese peligro para el equipo ecuatoriano.

Algunas llegadas aisladas fueron lo poco que expuso el visitante, que mansamente se quedó en su campo (más con la expulsión de Juan Manuel Rey) y trató de evitar el tercer tanto: lo único que logró y lo más positivo que se llevó de su excursión a Quito.

Formaciones:
Ecuador: Maximiliano Banguera; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Christian Noboa, Luis Fernando Saritama, Cristian Suárez; Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; José Manuel Velázquez, José Luis Granados, José Manuel Rey, Francisco Flores; Giacomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Jesús Meza; Fernando Aristeguieta, Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Olímpico Atahualpa (Quito)

Instancia: fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas 

 Síntesis del partido:

 Goles: PT: 14′ Jaime Ayoví (E), 27′ Christian Benítez (E)

 Cambios: ST: 0′ Alejandro Moreno por Fernando Aristeguieta (V), 12′ Agnel Flores por Francisco Flores (V), 25′ Alex Bolaños por Cristian Suárez (E), 27′ Frank Feltscher por Giancarlo Maldonado (V), 31′ Christian Noboa por Michael Arroyo (E), 37′ Edison Méndez por Christian Benítez (E)

 Amonestados: ST: 18′ Cristian Noboa (E), 25′ Luis Seijas (V), 28′ José Manuel Rey (V), 32′ José Luis Rey (V)

 Expulsados: ST: 32′ José Luis Rey (V)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here