Ediles aprobaron un incremento de hasta un 50% en las tasas municipales

0
297
Foto archivo.

En la jornada del martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza del Cuadro Tarifario 2023, a través del cual se estipula los costos de las tasas municipales. De esta forma, a partir de diciembre 2022, los distintos servicios que presta el Municipio será -en líneas generales- un 50% más caro.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el concejal Julio Ricardo Numa comentó, «en líneas generales, las tasas municipales (conocido como ABL, alumbrado, barrido y limpieza) tuvo un incremento del 50%. Esta actualización es en líneas generales».

Si bien es cierto, este porcentaje tendrá un fuerte impacto en los bolsillos de los ciudadanos, «pero a razón de la inflación seguimos quedando bastante atrás; hasta ahora tenemos un 69% de inflación y aún no finalizó el año», sostuvo el legislador bandeño.

Por otra parte consignó, «también, durante la sesión, introducimos y aprobamos un artículo mediante el cual facultamos al Ejecutivo Municipal a revisar y solicitar la actualización del cuadro tarifario de manera trimestral. Todo dependerá de la inflación que se vaya registrando mes a mes. Es una herramienta importante, de todas maneras el estudio pasará por el Concejo Deliberante».

En otro orden de cosas, el concejal Numa comentó que se hizo una modificación en un concepto de la Tasa Inmobiliario a favor del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Concretamente, hasta hace algunas semanas en la boleta aparecía un concepto de aporte voluntario para la institución bomberil; lo que he pedido es que ese aporte sea obligatorio que no sea opcional».

«Es decir cuando los bandeños abonen la tasa del inmobiliario, un porcentaje de la recaudación vaya al Cuartel Bomberil. Esta será una importante ayuda para los bomberos que prestan un servicio fundamental en la ciudad», culminó Numa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here