Ediles bandeños se adicionaron un 30% en sus ingresos como gasto de representación

8
247
Foto Archivo

En la sesión de este martes, cooncejales bandeños aprobaron el proyecto de ordenanza a través del cual adicionaron un 30% más a sus ingresos a lo ya establecido como Gastos de Representación mediante la ordenanza 032/11. De esta manera, los ediles buscan equilibrar los ingresos ante el aumento relativizado de los costos de elementos de ayuda social.

Asimismo, la ordenanza aprobada establece que el total de la suma de los porcentajes consignados pasan a conformar los haberes básicos y tendrán una retroactividad al mes de febrero de 2012, inclusive.

En los considerandos de la ordenanza, los ediles señalan «la decisión fue tomada  respetando lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y por la ordenanza Presupuestaria en Vigencia».

«Ante la función de representatividad de los legisladores como también los trabajos sociales realizados al respecto con asociaciones intermedias y particulares, hacen que los mismos tengan que estar presentes ante las necesidades de quienes lo requieran», especifican.

También la ordenanza indica: «El aumento relativizado de los costos de pasajes de larga distancia, medicamentos, alimentos, materiales de construcción, estudios de alta complejidad para pacientes sin obra social, etc. que son solicitados por entidades y particulares hacen que este porcentaje sufra un desfasaje en cuestión de costo-demanda».

Más adelante señalan: «Los últimos datos elevados por los organismos estadísticos datan de la suba anual entre un 25 y un 40% en la inflación para el consumidor Entonces para equiparar el sistema asistecial se hace necesario normalizar la situación ya que la labor legislativa y social que realizan los Señores Concejales avalan tal decisión».

 

 

8 Comentarios

  1. ¡ME IMAGINO QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIRAN EL MISMO AUMENTO!!!
    PARECE QUE A LOS ¿CONCEJALES? NO LES VA A ALCANZAR EL SUELDITO QUE TIENEN PARA PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, POR ESO SE AUMENTARON LA DIETA…
    ¡BIEN EDILES, ESO SE LLAMA DEMOCRACIA CARAJO!!!
    ¡LA P… QUE LOS PA..Ó!!!
    (Espero que me publiquen el comentario, no semerecen otra cosa)

    • TE IMAGIMAS MAL, LOS EMPLEADOS LOS QUE REALMENTE LABURAN, NO EXISTEN PARA ELLOS FUNCIONARIOS Y CONCEJALES SON LA MISMA M… IJENC UN PÒCO MAS EN EL LA BANDA EN SU GENTE QUE X NOSOTROS ESTAN.

  2. LA BANDA DIARIO TENDRIA QUE INFORMAR TAMBIEN QUE TRES DE LOS DOCE EDILES QUE CONFORMAN EL CUERPO DELIBERATIVO, VOTARON Y ARGUMENTARON EN CONTRA DE ESTE AUMENTO, ELLOS SON LA DRA VIZCARRA EL SR RICARDO TORRES Y EL SR JUAN JOSE RAINERI

  3. TREMENDOS DESVERGONZADOS, LOS UNOS Y LOS OTROS. LOS UNOS, TIENEN EL MUNICIPIO Y CADA AREA DE DONDE SACAR PARA «SOLUCIONAR» EL PROBLEMA DE QUIEN LES REQUIERA Y LOS OTROS SACAN DE LA PROVINCIA A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL. NINGUNO SACA DE SU BOLSILLO UN SOLO MANGO PARA DARLE O BRINDARLES SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE QUIENES LOS REQUIEREN. NI QUE HABLAR DE LAS CONCEJALES DEL F.C., NO SALUDAN A NADIE Y POR ENDE NADIE LAS CONOCE, ENTONCES QUIEN PODRIA PEDIRLES ALGO?. PERO ESTA BUENO SABER QUE ELLOS TIENEN UN FONDO PARA LA GENTE, DE AHORA EN MAS CUANDO VEAMOS A UNA PERSONA CON ALGUN PROBLEMA (MONETARIO SOBRE TODO) HAY QUE MANDARLA AL CONCEJO DELIBERANTE, PUES ELLOS TIENEN UN DINERO PARA RESPONDER A SUS NECESIDADES, LO MISMO PASA CON LOS NIÑOS DE LA CALLE O AQUELLAS PERSONAS EN SITUACION DIFICIL. JUSTICIERO, NO HAY QUE ENOJARSE, HAY QUE ALEGRARSE, TE INVITO A QUE CUANDO VEAS A ALGUIEN EN LAS CONDICIONES DETALLADAS, LA ENVIES AL HCD Y AHI SEGURAMENTE SOLUCIONARAN SUS PROBLEMAS. INVITO A TODA LA CIUDADANIA A HACER ESTO, QUE NADIE SIENTA CULPA EN HACER ESTO AL CONTRARIO, AL CONTRARIO «ALGUIEN» POR FIN SE OCUPARA DE ELLOS Y LO MEJOR DE TODO HAY PLATA, HAY PLATA PARA ESO.

  4. y el retroactivo es a febrero que bronca y se imaginan lo que es un 30% en ese sueldito, te imaginas si trabajaran y el unico voto en contra seguro fue el suicida arrepentido que quedo hablando de Dios y justicia y tantas cosas lindas. perdon no quiero ofender a nadie pero es la bronca…

  5. UNA VERGUENZA, cuando la mayoria de empleados de la comuna gana el sueldo mas pobre de santiago, estos sea aumentan el 30% retroactivo y encima dicen porque dan pasajes, medicamentos

    PREGUNTO QUE AHORA SON DESARROLLO SOCIAL O SON LEGISLADORES-NO VOTO NUNCA MAS

  6. CHÉ JUAN MANUEL, HOY ES 28 DE DICIEMBRE? O EL INOCENTE SOY YO Y VOS ME ESTÁS QUERIENDO HACER UNA BROMA???
    TE CUENTO PARA QUE SEPAS COMO «FUNCIONAN» NUESTROS ¿CONCEJALES?: EL «FONDO» DEL QUE HABLAS VOS Y ELLOS, NO TIENE FIN, IGUAL QUE SUS BOLSILLOS, O SEA, QUE CUANDO ALGUIEN CARENCIADO VA A BUSCARLOS POR UNA AYUDA, NUNCA LA ENCUENTRAN, TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
    EN CUANTO A QUE YO MANDE A ALGUN NECESITADO AL HCD A PEDIR AYUDA, ESTÁS LOCO!, NO QUIERO SENTIR VERGUENZA AJENA.
    NO TE CALIENTA QUE GANEN LA GUITA DE ARRIBA SIN HACER NIACA?
    ¡ANDAAAAAA!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here