Ediles de Libres del Sur quieren saber por qué aumentó el boleto urbano

0
414

En la sesión de este martes del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación elaborado por el bloque Libres del Sur, a través del cual solicitan al Ejecutivo Municipal un informe completo de las variables que tuvieron en cuenta para otorgar un incremento del 40% al transporte público de pasajeros.

Al respecto Patricio Augusto explicó, «desde el lunes 6 de marzo, mediante un decreto del Ejecutivo el boleto de colectivo aumentó un 40%. Quienes formamos parte de este cuerpo nos anoticiamos del incremento por los medios de comunicación».

Más adelante acotó, «el 28 de febrero iniciamos las sesiones ordinarias, es decir, que el Concejo Deliberante se encontraba en pleno funcionamiento para tratar de la manera más adecuada un tema tan sensible que afecta la economía de los usuarios de este servicio».

«De acuerdo a la información vertida en los medios de comunicación, el aumento fue otorgado luego del análisis del área técnica, y desconocemos cuál fue la información suministrada por las empresas prestatarias del servicio, tampoco la ciudadanía tuvo la posibilidad de acceder a dicha información», acotó el legislador bandeño.

El concejal añadió, «la mala calidad del servicio que prestan estas empresas es conocido por todos. También es una odisea debido a la baja frecuencia y mal estado de las unidades. Sumándose a la falta de garitas en las paradas que provocan que el usuario no pueda resguardarse de las inclemencias climáticas. A la vez muchos de los hechos de inseguridad, que sufren los vecinos, suceden mientras esperan el transporte público».

«Teniendo en cuenta estas situaciones, es que desde el bloque Libres del Sur solicitamos un informe actual sobre el transporte urbano de pasajeros. Concretamente queremos conocer la razón del aumento de la tarifa; cuáles subsidios están recibiendo los empresarios, sean estos nacionales, provinciales o municipales. Además, queremos conocer la situación de los trabajadores en las empresas y las condiciones de las unidades», finalizó Patricio Augusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here