Ediles pedirán informes para saber si las empresas de colectivos cumplen con la gratuidad del boleto de personas con discapacidad

3
965

La concejal de Libres del Sur, Alejandra Monjes Rosales, a través de sus redes sociales indicó que las empresas del transporte públicos de la ciudad, no estarían cumpliendo con los beneficios del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Al respecto la legisladora bandeña manifestó, «repudiamos esta situación debido a la falta de control por parte de la Comuna. Es importante que las empresas asuman sus responsabilidades y den respuesta a esta situación«.

Seguidamente expresó, «el Municipio tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y políticas que protejan los derechos de las personas con discapacidad y promuevan su inclusión en la sociedad».

Sobre esta cuestión añadió, «esto implica asegurarse de que las empresas de transporte público cumplan con la normativa que establece la gratuidad del transporte para personas con discapacidad que poseen el CUD. En Argentina, la Ley Nacional de Tránsito (24.449) establece que las personas con discapacidad tienen derecho a utilizar el transporte público de pasajeros de manera gratuita«.

Finalmente Alejandra Monjes Rosales expresó, «desde nuestras bancas solicitaremos la información necesaria para garantizar que se cumpla con la normativa».

3 Comentarios

  1. El día miércoles 28/02 el colectivero de la línea 3 quería cobrarnos el boleto pese a haber mostrado el CUD de mi hijo. Y manifestó que todos las líneas 4, 3,6 (y no recuerdo cual más) tenían la orden desde la empresa de cobrar a los discapacitados.

    • Es Así!.. a mí Mama línea 6 y 4 no quieren hacele valer el certificado (CUD), según los choferes e inspector es por orden de la empresa!.. se hizo la denuncia correspondiente! Pero no hay respuestas Aún!

  2. A mi mamá la línea 6 siempre le quiere cobrar el boleto, siendo que ella tiene sus carnet en regla. Una vergüenza la verdad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here