Ediles solicitan al Ejecutivo un informe completo sobre el Centro de Sanidad Animal

0
132

Este martes, tomará estado parlamentario un proyecto de Comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal un informe completo sobre el Centro de Salud Animal.

La iniciativa fue presentada por la concejal Bianca Vinocur (perteneciente al bloque Frente Cívico) quien indicó, «el gobierno municipal manifiesta tener una política de gestión definida sobre la tenencia responsable de mascotas y la protección de animales callejeros».

Más adelante especificó, «esta política se implementa a través del Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud. Los concejales debemos contar con información para legislar con el propósito de garantizar condiciones de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública».

En ese contexto es que se pide un informe, «al Departamento Ejecutivo Municipal, por
escrito y en el plazo de diez días hábiles desde su aprobación, sobre el Centro de
Sanidad Animal».

«El informe deberá especificar decreto, resolución o instrumento normativo que establece su creación (adjuntar copia); denominación del cargo directivo responsable del centro, categoría dentro o fuera del escalafón (o modalidad de contratación), nombre completo del funcionario designado en el cargo, y decreto, resolución o instrumento legal de su designación (adjuntar copia)».

«También se deberá adjuntar organigrama interno del centro, detallando denominación de cargos, cantidad de personal, nombre completo de funcionarios y empleados designados en estos cargos (adjuntar copia de los respectivos decretos, resoluciones o instrumentos legales de designación), funciones asignadas a cada uno y modalidad de contratación», agregó la concejal.

Otros puntos de interés para la edil es saber, «dirección del centro, condiciones de la estructura edilicia, inventario (mobiliario, insumos, herramientas de trabajo, entro otros) y población de animales; días, horarios y lugares de atención, diferenciando atención en el centro, atención itinerante fuera del centro, entre otros».

«También procuramos conocer detalle de los servicios brindados por el centro, tanto en el edificio como en la atención itinerante fuera de este; ejecución presupuestaria correspondiente al centro para el ejercicio 2023», concluyó Vinocur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here