Eduardo Amadeo, en contra del juicio político a Garavano: «Lo de Carrió fue una amenaza»

0
496

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, aseguró que su colega  Elisa Carrió «se equivoca» por impulsar el juicio político contra el Ministro de Justicia, Germán Garavano, y sostuvo que no lo apoyará «por varias razones».

«La primera es porque creo que la justicia argentina cambió de manera fantástica. Y si no, pregúntele al Pata Medina, a Pablo Moyano, a Lázaro Báez, a Jaime… Esta es una justicia que está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo. Además, el presidente le ratificó su confianza al Ministro», señaló en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Consultado sobre la postura de la diputada, Amadeo resaltó: «Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Carrió deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia».

El legislador no cree que prospere la petición de Carrió ya que el presidente Mauricio Macri le dio su apoyo a Garavano y son varios los ministros y dirigentes que no quieren que se vaya del Gobierno.

«Si leo lo que dijeron Carolina Stanley, Alejandro Alejandro Finocchiaro y otros dirigentes, están en contra del juicio. Es una decisión del bloque», explicó.

Y más allá de esta diferencia puntual, describió a Carrió como ¿»una política muy importante, muy interesante, pero como todos nosotros es humana y a veces se equivoca».

El enfrentamiento entre Carrió y Garavano surgió luego que el funcionario se refiriera a la situación procesal de Cristina Kirchner. «Nunca es bueno que se detenga a un expresidente», dijo el ministro. Esta frase desató la furia de «Lilita», quien no dudó en amenazar al Gobierno: «Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima vez rompo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here