Eduardo Coudet, con el pecho inflado: “Es el mejor Racing de los últimos 25 años”

0
388

Eduardo Coudet está confiado. Su Racing es el único puntero de la Superliga a tres fechas del final del torneo y sueña con la vuelta, aunque tiene a Defensa y Justicia a un punto y en la última fecha se ven las caras. Pero el Chacho se muestra sereno con sus palabras, con la cuota justa de seguridad como para llevarle a los hinchas calma en las horas definitorias.

Claro, el fana de la Academia es el que más nervioso está, porque está cerca de lograr algo que no consigue hace 53 temporadas, que es dar la vuelta dos veces en cinco años. Se viene el duelo ante Belgrano en el Cilindro, y tras el empate 1-1 con Colón aparecieron algunas dudas entre los simpatizantes, que Coudet buscó derribar con un mensaje motivante.

«Es el mejor Racing de los últimos 25 años. Que la gente venga recontra positiva el sábado. Los jugadores van a dejar el corazón y van a tratar de jugar bien al fútbol», indicó el entrenador en una conferencia de prensa previa a este encuentro.

Estas palabras llevaron rápidamente a la comparación con el plantel que condujo Diego Cocca al título en 2014 y al que manejaba Mostaza Merlo en 2001 -que rompió la maldición de 35 años sin vueltas locales-, que corren con la ventaja de haber logrado el ansiado campeonato aunque con estilos diferentes de juego.

Así, el Chacho arengó a los hinchas del equipo blanquiceleste para colmar el Cilindro en la recta final de la Superliga ante el Pirata, el sábado desde las 20: «Que mañana explote el Cilindro, que nosotros vamos a estar a la altura. Creo en mis jugadores, en lo que disfrutan día a día».

Por otra parte, el director técnico se refirió al apriete que sufrió de la barra brava en febrero, al que consideró como una “operación de la prensa” en un un intento por desviar la atención sobre el tema. “No sé si se dieron cuenta, pero todas las semanas hay un quilombo nuevo en Racing -se excusó-. Habrá que convivir con esto; parece que hay gente que todavía no se enteró de que estamos punteros y solos. Le digo a los hinchas que vengan contentos a alentar», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here