Eduardo Mercado presentará «Yacu Sajra» en La Salamanca 2012

0
446
El músico nacido en la ciudad de Clodomira, también presentará su disco en Cosquín el próximo 26 de enero. (Foto La Banda Diario).

Recientemente salió a la venta el nuevo material discográfico de Oscar Mercado titulado «Yacu Sajra» que en lengua quichua significa «Agua Fea». Este disco será presentado en la XXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

En diálogo con La Banda Diario, el cantautor oriundo de la ciudad de Clodomira (Dpto. Banda), comentó, «para mí este disco es un orgullo porque está a la venta en todo el país. En mi carrera artística este material es el número cuatro, pero la diferencia está en que es el primero de distribución nacional lo cual significa todo un desafío para mí».

Seguidamente puntualizó, «en cuanto al nombre del material Yacu Sajra, es un poema escrito por el doctor Padial, quien investigó durante muchos años el problema del arsénico en todo el área de influencia de Clodomira. A través de esa labor, escribió un poema y yo lo he musicalizado».

Oscar Mercado destacó, «este disco contiene temas instrumentales como por ejemplo la Punteadita; después tenemos temas como Media Tinta que la canto con Peteco Carabajal; Huyamampa, que la interpreto con Marcelo Mitre; Hechizo de Amor; Tierra de Legüeros».

También ha tenido la oportunidad de grabar canciones con artistas como Horacio Banegas; el Dúo Orellana-Luca y como no podía ser de otra manera con su padre Eduardo Mercado, donde también interviene uno de sus hijos.

Al contar con un material discográfico, el cual ha sido lanzado a nivel nacional, Oscar Mercado se prepara para presentarlo en los principales escenarios del país. Es así que el próximo 26 de enero estará actuando en el Festival Nacional de Cosquín, «para nosotros será un honor estar presente en la Plaza Próspero Molina; si bien estaremos en un horario no televisivo, para nosotros es importante».

Además, estará actuando en la mayoría de las peñas que existen en Cosquín y en Buenos Aires. Luego actuará en el XXI Festival de La Salamanca y continuará con su gira por distintas partes del país.

Su padre

En la vida artística de este cantaautor la presencia de su padre (Eduardo Mercado) fue importante. «Con mi papá he aprendido, desde muy chico, a amar nuestra música. A La Taba, siempre concurrían los grandes músicos como por ejemplo Carlos Carabajal, quien siempre me aconsejó en la parte musical».

A la vez puntualizó, «mi padre siempre me acompañó y me apoyo en todo lo que hacía. Siempre estuvo a mi lado y eso es importante para un artista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here