Eduardo Ruiz: «Necesitamos diputados que digan la verdad sobre el drama de la falta de agua, de servicios»

0
449

En la jornada del lunes, el pre candidato a diputado nacional por el Movimiento Viable-Encuentro Republicano Federal, Eduardo «Chabay» Ruiz encabezó una reunión con dirigentes de su espacio político. En la oportunidad se diagramó el trabajo a realizarse en las próximas semanas y también se reflexionó sobre la situación nacional y provincial.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el ex intendente de La Banda comentó, «desde el Movimiento Viable, como lo venimos haciendo desde hace un tiempo ya, vamos a trabajar junto a Miguel Ángel Pichetto. Estoy muy agradecido con él. Pichetto estuvo junto a mí y a mi familia, cuando más he necesitado, ahí estuvo Miguel. Entonces, una forma de agradecerle, es trabajar junto a él».

Refiriéndose a las propuestas al electorado de la provincia comentó, «con los compañeros estuvimos analizando la situación de la provincia y llegamos a la conclusión de que Santiago necesita de diputados que lo represente. Necesita de hombres y mujeres que vayan al Congreso Nacional a contar la verdad y a trabajar para sacar del último lugar que hoy ocupa Santiago».

Por otra parte precisó, «cuando los santiagueños ingresen al cuarto oscuro, verán que el voto donde estará Chabay Ruiz dirá Movimiento Viable-Encuentro Republicano Federal. No habrá fórmula presidencial. Los electores podrán elegir la fórmula presidencial que más deseen, pero a la hora de optar por los candidatos a diputados nacionales ahí podrán levantar nuestro voto. Ese tema lo iremos explicarlo. Vamos agradecer, a cada santiagueño, su acompañamiento».

A la vez anticipó, «debido al poco tiempo de trabajo que tenemos hasta el 13 de agosto, día en que se harán las PASO, nos vamos a abocar a trabajar en las cinco ciudades más importantes que tiene la provincia haciendo conocer nuestras propuestas».

Haciendo un análisis de estas elecciones, Eduardo Ruiz indicó, «está muy claro que la fórmula del oficialismo integrada por dos ministros de este gobierno de Alberto Fernández, que ha fracasado. La fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, ofrece un cambio importante y despierta esperanza de terminar con la inflación, luchar contra la inseguridad, devolver la institucionalidad a la Argentina, darle más contención a las provincias. En la actualidad cada provincia es un feudo, cada provincia es un espacio de tiranía manejas con autoritarismo».

Más adelante consignó, «hace falta una Argentina que vuelva a ser grande, hace falta terminar con los problemas graves, obviamente será un trabajo de muchos años; la gente sabe que debemos iniciar un camino de cambio».

En cuanto a la realidad que se vive en Santiago del Estero manifestó, «el santiagueño está cansado de que hayan ido a Buenos Aires diputados que no hicieron nada, hoy son los nuevos ricos; levantan la mano cuando le daban la orden desde aquí».

«Necesitamos diputados que representen al pueblo, que digan la verdad, que cuenten el drama por la falta de agua, la falta de servicios. Hay una centralización del poder en dos personas que terminaron con la institucionalidad de la provincia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here