Eduardo “Wado” de Pedro está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

0
238

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se encuentra aislado por haber estado en contacto con una persona infectada de coronavirus, cumpliendo con los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias. El funcionario contó que alguien de su entorno dio positivo de COVID-19 recientemente, con lo cual decidió cancelar hasta el jueves que viene su agenda de reuniones y compromisos, siempre en caso de aquellas programadas de manera presencial.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales: “En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”.

En los últimos días, el ministro mantuvo una serie de encuentros como parte de sus obligaciones laborales. El jueves acompañó al presidente Alberto Fernández en los actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes que se realizaron en Salta. Ambos participaron de un acto en la Cañada de la Horqueta y luego almorzaron junto a gobernadores y funcionarios. Más tarde, en su visita oficial, De Pedro visitó el vacunatorio que funciona en el “Centro de Recuperación Covid-19 Limache”.

Un día antes también había estado en la provincia de Córdoba junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, para realizar la entrega de vacunas, respiradores y equipamiento médico.

Cabe destacar que se considera contacto estrecho a todo aquel que haya permanecido, durante al menos 15 minutos, a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras la persona contagiada presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. Es el caso de, por ejemplo, convivientes, compañeros de trabajo y visitas.

Respecto de la finalización de la cuarentena, se debe tener en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe de ser de 14 días, desde el último contacto con el caso. El aislamiento puede acortarse a 10 días a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo.

Esto último sucede “debido a que, según la evidencia publicada al momento, luego de 10 días de cuarentena el riesgo de transmisión se estima en 1% (con intervalo de confianza hasta el 10%)”, indican desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here