EDUNSE presentará el libro Carlos Tigre López, un impulso de la historia

0
228

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, presentará el libro Carlos Tigre López, un impulso de la historia, de Matías Vicente, el próximo miércoles 20 de marzo a las 19h en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE (EIE).

La presentación estará a cargo de Natividad Nassif (ex Rectora de la UNSE, actual Ministra de Salud), de Julio Carreras (escritor, periodista) y del autor. También participarán los artistas Mario Palavecino, Jazmín del Aire y César Piasco.

“Este libro presenta la vida de Carlos Raúl López, doctor en Ciencias Forestales. Un niño campesino, que pasó por una infancia desarraigada, la interrupción violenta de su carrera universitaria y un encarcelamiento de ocho años, llegó a ser vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. A través de una serie de entrevistas, que el autor y sus colaboradores efectuaron a familiares, amigos, colegas y compañeras o compañeros de militancia de los ’70, se conocerán aquí tramos decisivos en la trayectoria del doctor López, tan querido y recordado por todas las últimas generaciones de alumnos, profesores y autoridades de esta universidad. También se reflejan, en las descripciones de quienes lo conocieron, aspectos íntimos de su personalidad” (fragmento del prólogo por Julio Carreras).

Se invita especialmente a toda la comunidad universitaria y a quienes hayan conocido a Carlos López, a acompañar la presentación de esta publicación de EDUNSE que forma parte de la Colección 50 Aniversario lanzada durante el año 2023 en el marco del cincuentenario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here