Efectivos del Departamento de Búsqueda y Rescate trabajaron en un derrumbe

0
362

Este sábado, la calma del barrio Sáenz Peña se vio alterada por el derrumbe de una obra en construcción. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales. En el lugar del hecho trabajó, personal policial que puso en práctica el protocolo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Alrededor de las 17.30 horas, los guardianes del orden recibieron un informe sobre un derrumbe en una obra en construcción en el barrio Sáenz Peña.

De inmediato, los uniformados del Departamento de Búsqueda y Rescate, los Bomberos de la policía, junto con las autoridades policiales, oficiales jefes y superiores del Departamento de Seguridad Ciudadana 2, y Comisaría 4, se activaron.

En primera instancia, se solicitó la presencia de una ambulancia para atender cualquier eventualidad en el lugar. Posteriormente, los efectivos, en colaboración con varias instituciones gubernamentales, establecieron un Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Una vez en funcionamiento, se realizó un exhaustivo registro de la propiedad y de las viviendas circundantes, supervisado por Unidades Caninas K9 especializadas en estructuras colapsadas, quienes realizaron la supervisión de la estructura.

Luego, se implementó la «Técnica de llamada de escucha», esencial para poner a salvo a las habitantes de este complejo y a los cercanos al lugar, como fue en el caso de un hombre de 67 años, que fue trasladándolo al hospital y recibió asistencia médica.

Esta técnica se aplicó en varios momentos para descartar la posibilidad de que alguna víctima no respondiera inicialmente, gracias a las intensas búsquedas realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here