Efectivos detuvieron al homicida de la joven Nahiara Gorosito

0
780

Tras una efectiva investigación, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana 5 y de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, logró la detención de Diego Antonio Garzón de 39 años por el homicidio de Nahiara Gorosito. El sujeto fue aprehendido en la localidad de Los Ardiles (Dpto. Banda), donde el malviviente se había escondido en la casa de un familiar.

Tras una intensa y pormenorizada investigación que incluyó la recopilación de datos precisos y varios allanamientos, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos -Banda- desplegó todos sus recursos para dar con el autor del crimen de la joven universitaria, residente en el barrio Paraíso de La Banda.

Cabe mencionar que la investigación estuvo encabezada por la fiscal Cecilia Guido quien dispuso la detención Diego Antonio Garzón de 39 años domiciliado en el barrio El Brete, quien estaba oculto en una vivienda de la localidad de Los Ardiles.

Según se pudo saber, Garzón habría dejado transcender en su círculo íntimo la autoría del crimen, y con la complicidad de otro familiar habría buscado refugio en la casa de su abuela, a donde los sabuesos encontraron un teléfono celular Samsung J4 que pertenecería a la víctima.

Además, los investigadores secuestraron el arma homicida un cuchillo que había sido descartado minutos después por el asesino, a metros del lugar del hecho, donde también encontraron una gorra de su propiedad.

Los efectivos se encuentran buscando las prendas de vestir que Garzón usó cuando asaltó a la joven y que captaron las cámaras de seguridad.

Vale mencionar que en este caso trabajó personal la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, Departamento de Delitos Comunes Banda, personal del grupo especial USAR26 y de los Departamentos de Seguridad Ciudadana N°4 y 5.

En torno a los demás detenidos se pudo saber que no tienen vinculación alguna al hecho de sangre, por lo que se espera instrucciones para resolver su situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here