Efectivos impidieron el robo de vacunos

0
242

En un rápido accionar efectivos de la Comisaría 39 de Los Telares, impidieron el robo de 35 vacunos que estaban en un predio ubicado en el Paraje Rubia Paso.

Según trascendió, los delincuentes habrían dejado escarpar a los animales y una vez que se encontraron fuera del potrero los guiaron hacia una zona montuosa alejada del campo del propietario esperando el momento para trasladarlos a un destino incierto.

Fuentes consultadas acotaron que un vecino del Paraje Rubia del departamento Salavina, en estado de nerviosismo llamó a las autoridades policiales para dar aviso que desconocidos se estarían llevando algunos de sus animales vacunos.

Una comisión policial del Departamento de Seguridad Ciudadana 15, junto al personal de la Dirección General de Policía Ambiental y Rural, pusieron en marcha un amplio operativo para dar con los terneros y vaquillonas, que contaban con marcas y señales.

Como resultados de recorridos y averiguaciones realizados en la zona y con la información aportada por la familia damnificada, se logró recuperar la cantidad de 24 animales vacunos, que se encontraban en zonas montuosas de bañados.

Los rastrillajes policiales continuaron incesantemente con la colaboración de baqueanos del lugar hasta el momento que una de las comisiones informaron que en otra zona montuosa encontraron 11 animales más.

Producto del operativo policial desplegado, los autores del ilícito al verse cercados, abandonaron los animales en las zonas montuosas del bañado, dándose a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here