Tras efectuar una serie de investigaciones, la policía recuperó una bicicleta de altísimo precio que había sido sustraída el martes último, y luego vendida por apenas 4500 pesos a un vecino del barrio Independencia de la Capital.
A su vez, el trabajo policial derivó en la detención de un hombre de 39 años, quien sería el principal sospechoso en la causa por hurto que se instruye en su contra.
Todo dio inicio el pasado martes, cuando efectivos de la Comisaría 11 tomaron conocimiento sobre un ilícito cometido en un inmueble del barrio Ejército Argentino, donde personas desconocidas ingresaron por los fondos de la vivienda y se apoderaron de una bicicleta Raleigh Mojave 4.0, Rodado 29, celeste y con detalles naranjas, cuyo valor en el mercado local supera los 100 mil pesos.
De inmediato solicitaron la colaboración de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana 3 e iniciaron las tareas investigativas que arrojaron datos precisos sobre la identidad del presunto ladrón, un hombre de 39 años, con residencia en el barrio Campo Contreras y que tendría más de una causa por robo en su haber.
Este jueves los guardianes del orden hicieron efectiva la detención del malviviente, quien fue localizado en una plaza cercana a su domicilio e inmediatamente, quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Torresi.
Los investigadores también se dirigieron a una vivienda del barrio Independencia, donde fueron atendidos por una mujer de 46 años, quien habría manifestado que su hijo tendría en su habitación una bicicleta con idénticas características a la sustraída.
Además, explicó que la adquisición del bien exigió un pago por 4500 pesos y seguidamente lo entregó voluntariamente ya que habría comprendido que fue vulnerada en su buena fe.
Por último, el detenido y el rodado recuperado, fueron trasladados a la sede policial interviniente donde se realizan las actuaciones sumariales de rigor.