Efectúan tareas de mantenimiento en los desagües de la ciudad

0
461

Personal de la Secretaría de Obras Públicas tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales. Estas acciones se ejecutan en cumplimiento con un cronograma de tareas establecido para evitar anegamientos en los días de lluvias intensas.

Las cuadrillas realizaron trabajos en las calles Borges y San Carlos, Villa Nueva, Aristóbulo del Valle y San Isidro, Pellegrini y San Isidro.

Además, se realizó el recambio de bombas con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento. También se procedió a la limpieza del desagüe de calle España desde Francisco de Aguirre a Pampa y de allí todo el recorrido por ruta 5 hasta 34.

Desde fines del año pasado el personal desarrollara diferentes trabajos de limpieza de desagües, tal es el caso del que está ubicado sobre calle 1002, al cual fue acondicionado en toda su extensión de casi 1500 metros.

Asimismo, el de calle Rebotaro desde el vivero hasta calle Monteagudo, el de calle 1001 en el tramo comprendido entre Antonino Taboada y Gobernador Taboada.

Con las bombas de extracción se hizo un relevamiento para conocer su estado y actuar en consecuencia, a su vez se nivelaron y enripiaron los accesos a las mismas; mientras que en el caso de los desagües y bocas de tormenta se continúa retirando desechos que son arrojados por personas desaprensivas.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, dijo: “Este y otros trabajos se realizan en toda la ciudad buscando mitigar el gran problema en épocas de precipitaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here