La Oficina del Adulto Mayor realizó control y prevención de la diabetes y la hipertensión; la actividad se concretó en la Plaza Belgrano.
Al respecto la coordinadora del área Mariana Santillán manifestó: “El azúcar en sangre e hipertensión son enfermedades frecuentes en los adultos mayores por una mala alimentación o el sedentarismo mismo. El objetivo de esta actividad fue que los adultos mayores y población en general accedan a los controles periódicos correspondientes que permitan detectar patologías a tiempo para poder realizar tratamientos más eficaces”.
Agregó: “Hay sintomatologías que son indicativos como los dolores en la extremidades superiores, dolores de cabeza, los mareos, no se los toma en cuenta y esto deteriora la calidad de vida de la persona”.
Finalmente recordó que durante el mes de enero, «se brindó asesoramiento sobre los cuidados que deben tener los ancianos en relación a los golpes de calor, ya que tuvimos días en los que las olas de calor afectaron la salud de muchos vecinos”.