El 2 de marzo se inaugurará el Tercer Año de la Escuela Secundaria Municipal

0
554
En este 2020 se continuará trabajando con el proyecto de Malvinización. (Foto Archivo).

El próximo lunes 2 de marzo, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Municipal (ubicada en el barrio Avenida) se realizará la apertura del Ciclo Lectivo 2020. Ese día el intendente Pablo Mirolo acompañado por miembros de su gabinete dejará inaugurado el Tercer Año de la Secundaria.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda comentó, «en este 2020, vamos a inaugurar el Tercer año de la Secundaria. El acto protocolar será presidida por el intendente Pablo Mirolo».,

Seguidamente puntualizó, «para nosotros es un hecho muy significativo porque, a partir de ahora, iremos instalando la modalidad que tendrá nuestra Escuela Secundaria. Hemos elegido una modalidad específica que la anunciaremos más adelante; pero que está pensado para todos los jóvenes bandeños, especialmente para su futuro».

Ese día también quedará habilitado el Ciclo Lectivo 2020 de la Escuela Primaria Municipal «Nilda Alderete». En tanto el 3 de marzo será el turno de los Jardines de Infantes de la Municipalidad.

«El acto de apertura de los jardines será en el barrio Besares, a las 09.30 horas. En la oportunidad el jefe comunal inaugurará las remodelaciones efectuadas en ese establecimiento educativo», puntualizó la subsecretaria de Educación.

Reestructuración

La funcionaria explicó que a lo largo del 2019, «se trabajó en la remodelación edilicia del jardín como por ejemplo sistema cloacal; pintura; cableados; en el patio. Fue un trabajo integral en el que se incluyeron las calles y la plaza del barrio Besares. Sabemos que algunas escuelas tienen más de 40 años, entonces se hicieron cambios profundos necesarios».

Matrícula

En cuanto a la matrícula registrada para el presente año, Stella Mirolo manifestó, «en los jardines de infantes, contando los espacios de la Primera Infancia, tenemos más de 2000 inscriptos. Esto ha superado nuestras expectativas y la matrícula».

«En el caso del nivel primario tenemos de primero a séptimo grado cada una de las aulas con 32 estudiantes; lo que hace un número superior a los 200 chicos. En lo que respecta al nivel secundario tenemos primero, segundo y tercer año, con 30 estudiantes en el aula», puntualizó la subsecretaria de Educación.

Capacitación de los docentes

Uno de los pilares, de la presente gestión es la capacitación constante del personal docente. En ese contexto Stella Mirolo manifestó, «en este 2020 vamos a trabajar en diversos proyectos que consideramos fundamentales».

Al respecto especificó, «hemos mantenido reuniones con los miembros de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana y de la Asociación Belgraniana. La idea es capacitar a nuestros docentes sobre la vida y los valores de los generales San Martín y Manuel Belgrano».

Además, «vamos a seguir trabajando conjuntamente con nuestros héroes de Malvinas, a través del proyecto de Malvinización».

Finalmente Mirolo expresó, «también vamos a trabajar con un proyecto sobre el Bicentenario de la Autonomía Provincial; cada una de nuestras instituciones educativas plantearán sus proyectos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here