El 26 de marzo, el padre Hernán Oroná asumirá como párroco de Sagrado Corazón de Jesús

0
451
El padre Oroná, viene de prestar servicio -durante cuatro años- en el Santuario Santa Lucía de ciudad Capital.

El próximo domingo 26 de marzo, la comunidad católica del Sagrado Corazón de Jesús se vestirá de fiesta para recibir a su nuevo párroco: Padre Hernán Oroná, quien llega a La Banda, tras prestar servicio -durante cuatro años- en el Santuario de Santa Lucía de ciudad Capital.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero comentó, «nací en la localidad de Estación La Punta (Dpto. Choya). En el 2016 me ordené como sacerdote. Estuve prestando servicio en una parroquia de Frías como vicario. Luego vine a ciudad Capital y estuve como párroco del Santuario de Santa Lucía; y a partir del 26 de marzo estaré acompañando a la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín de la ciudad de La Banda».

Más adelante señaló, «de a poco voy conociendo los barrios que integran esta comunidad, voy tomando contacto con los vecinos, voy conociendo las grutas y las capillas; estoy muy contento de dar este paso y desarrollar mi ministerio pastoral en esta comunidad«.

Por otra parte consignó, «en estos momentos me encuentro en pleno proceso de traslado. Es por esto que tuve una sola reunión, ya habrá tiempo para conocerlos a todos. En lo personal busco tener un contacto directo con las familias de la comunidad; básicamente uno acompaña el camino de la fe, desde los sacramentos, visita a los enfermos, rezando por los difuntos».

El padre Oroná también destacó la dinámica de trabajo que existe entre las cinco parroquias de La Banda, «tengo entendido que en La Banda se trabaja fuerte como Decanato; esto será un desafío para mí para estar en comunión con el Decanato Banda«.

A la vez señaló, «mi idea principal es estar presente, acompañando a la comunidad. Soy territorial y me gusta ocupar el lugar».

Finalmente invitó a todos los católicos para el próximo domingo 26 de marzo, a las 19 horas será la Santa Misa. Estarán presentes el obispo Vicente Bokalic y los sacerdotes de las cinco parroquias de la ciudad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here