El argentino Jeremías Ponce no pudo coronarse campeón del mundo

0
144

El argentino Jeremías Ponce vio frustrada, en la madrugada de este domingo, la chance de consagrarse campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría Superligero, al perder la pelea que sostuvo con el puertorriqueño Subriel Matías en Minneapolis, Estados Unidos.

El boxeador bonaerense, de 26 años, cayó en el quinto round de la pelea estelar celebrada en The Armory. Una vez concluido ese asalto, los colaboradores y conductores del boxeador argentino resolvieron el abandono, cuando se disponía a empezar el sexto capítulo.

“Mi esquina me conoce mejor que nadie. Y a veces es mejor tomar la decisión un minuto antes que un minuto después. Yo quería continuar», expresó Ponce ni bien finalizó el combate.

El púgil oriundo de José Mármol buscó prevalecer sobre el centro del ring desde el comienzo de la pelea y desde allí conectar los mejores golpes, ante un rival que tampoco rehuyó al contacto continuo.

En ese contexto, Matías, de 30 años, lució físicamente más compacto y colocó las mejores manos hasta que en el quinto round pudo llegar con un gancho que derribó al argentino, que permanecía invicto hasta antes del comienzo de la batalla.

Ponce culminó el quinto capítulo de pie, pero su técnico Alberto Zacarías resolvió que no era aconsejable continuar y entonces el nocaut técnico quedó decretado.

“Quiero la revancha, está claro. Me ganó bien pero todavía aspiro a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”, insistió Ponce, que ahora quedó con un registro de 30 triunfos (20 por la vía rápida) y una derrota. En tanto, el puertorriqueño Matías elevó su récord a 19 éxitos (todos por KO) y una caída.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here