El Arzobispo García Cuerva destacó la alegría y la creatividad apostólica de Mama Antula

0
288

El próximo 11 de febrero, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la que será Canonizada la Beata Mama Antula, la primera Santa Argentina. Por tal motivo el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva realizó una reflexión en la que destacó la figura de María Antonia de Paz y Figueroa como una Santa Alegre que vivía la idea de comunidad.

Como se recordará la Diócesis de Santiago del Estero está organizando una gran vigilia, que se desarrollará en la Plaza Libertad de ciudad Capital.

La actividad arrancará a las 00 horas del domingo 11 de febrero, los fieles disfrutarán de un espectáculo folclórico y luego podrá seguir –en pantalla gigante- la Celebración Eucarística, directo desde Roma.

El Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, no quiso estar ausente en este importante acontecimiento y envió un mensaje a toda la comunidad de Santiago del Estero.

En la oportunidad el Cardenal señaló, “Queridos hermanos vamos a compartir juntos la alegría de la canonización de la Primera Santa Argentina, la que todos conocemos como Mama Antula. Una mujer laica del Siglo XVIII que tiene algunas notas en su vida muy buenas, muy importantes, muy necesarias”.

Al respecto destacó en primer lugar, “es una Santa audaz comprometida con su época que se jugó a fondo por lo que creía que eran llevar adelante los Ejercicios Espirituales de San Ignacio por su amor a Jesús”.

En segundo lugar, “una Santa que vivía la idea de comunidad porque sabía que el Evangelio era para todos. Por eso se relata que en sus retiros espirituales participaban familiares de un rey, personas de la aristocracia, pero también gente común, sencilla, porque ella juntaba a todos como hermanos en esos ejercicios espirituales”.

La tercera idea, “Mama Antula era una Santa alegre, una mujer laica alegre. Cuenta que entre sus devociones especiales, estaba su devoción a San Felipe Neri justamente el santo de la alegría”.

“Por eso damos gracias a Dios por esta nueva santa, le damos agracias a ella por su testimonio de vida y al mismo tiempo le pedimos a Mama Antula que nos regale la audacia y la creatividad apostólica que ella tuvo”, manifestó el arzobispo.

Finalmente el cardenal Jorge Ignacio García Cuerva pidió a la Beata Mama Antula, “que nos regale la idea de la fraternidad, la de vivir en comunidad con todos porque somos hermanos más allá de todas nuestras diferencias, que nos regale porque necesitamos mucho la alegría. Mama Antula ruega por nosotros, ruega por nuestra Argentina que tanto la necesita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here