El Ballet Argentino Piri Sabalza encenderá el fuego salamanquero

0
420

El Ballet Argentino Piri Sabalza, se encuentra ultimando los detalles de su presentación en la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca. En la oportunidad estará haciendo la apertura de cada una de las noches.

Al respecto Pablo Sabalza, director del mencionado cuerpo de baile comentó, “estamos contentos de poder participar de este prestigioso festival. Es la primera vez que vamos actuar en el escenario Jacinto Piedra y estamos ensayando para que todo salga bien”.

Seguidamente acotó, “la coreografía que vamos a presentar está a cargo del bailarín Javier Sandoval, actual integrante del Ballet Camín de Cosquín. Para mí es un orgullo que esté trabajando con nosotros, ya que fue mi alumno”.

Por otra parte se mostró exultante ante la posibilidad de que el director del Ballet Camín de Cosquín, Rodolfo Uez venga a La Banda. “Hablamos con él y nos dijo que vendría a conocer el Festival Nacional de La Salamanca, sería un honor que pueda estar presentes entre nosotros; además, el profesor Uez también está colaborando en el armado de la coreografía y nos facilitará parte del vestuario que vamos a utilizar en cada una de las noches”.

Sabalza reconoció, “la actuación en La Salamanca será una prueba de fuego, ya que será la primera vez que nuestro ballet actuará en ese escenario”.

El director del cuerpo de baile anticipó, “al inicio de nuestra presentación se bailará algo relacionado a La Telesita, para luego continuar con la chacarera “Socavón del Diablo”, tema compuesto por Marcelo Toledo”.

También está proyectado efectuar fantasías de bombos, ponchos, boleadoras y como no puede ser de otra manera el malambo.

Cabe mencionar que el ballet nació en el año 2000 y en primera instancia se llamó Ballet Argentino Santiago Ayala, “con el paso del tiempo y por el pedido de muchas personas, tomé la decisión de imponerle el nombre de Piri Sabalza, en honor a mi padre”, señaló Pablo.

El cuerpo cuenta con 30 bailarines procedentes de distintos lugares de la provinica, “tenemos bailarines de Selva, Colonia Dora, Pinto, Forres, Fernández, ciudad Capital y La Banda. Y de otras provincias como ser Córdoba y La Rioja”, comentó Sabalza.

Por último el director del Ballet Argentino Piri Sabalza indicó, “estamos trabjando para ofrecer un show que esté a la altura de las circunstancias; y una muestra de ello es la colaboración que tenemos del director del Ballet Camín, profesor Uez y del bailarín Sandoval, integrante del mismo cuerpo de baile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here