El Barca se clasificó a cuartos de Champions League luego de una cómoda victoria ante el Napoli.

0
220

Barcelona comenzó de forma inmejorable la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 ante Napoli con dos goles rápidos con los que encamina la clasificación como local.

Primero fue Fermín López el encargado de abrir la cuenta a los 14′, cuando un pase al medio de Raphinha lo encontró en solitario -engaño de su compañero mediante- para que solo tuviera que vencer a Alex Meret.

Y apenas dos minutos después, una contra encabezada por Lamine Yamal encontró a Raphinha, que abrió el pie y reventó el palo, pero Joao Cancelo corrigió en el rebote para el segundo.

Sin embargo, no todo fue festejo, porque Amir Rrahmani, con la receta del centro atrás, puso en partido a los napolitanos.

Tuvieron chances para hacerlo, sí, pero no logró imponer condiciones pese a la inquietud en que puso a los locales en alguna ocasión. Y cuando faltaban 10′ para el final y tenían que quemar naves, Lewandowski le bajó la persiana al encuentro empujándola abajo del arco tras una asistencia de Sergi Roberto. Lo que ocurrió entre los 14′ y 16′ de la primera mitad lo terminó pagando Napoli con la eliminación del certamen.

El equipo de Xavi, sin brillar, fue efectivo. Y ahora esperará por su próximo rival en cuartos de final, en un torneo que lo vuelve a tener como protagonista después de tres ediciones en las que deambuló. ¿Le alcanzará para pelear?

Fuentes: espn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here