Familias del barrio El Rincón se quedaron sin servicio de agua ya que la empresa responsable del suministro dispuso la colocación de cepos debido a falta de pagos. Los damnificados reconocen que no pagan, sin embargo aseguran que el vital elemento que llega a sus hogares no es apto para el consumo humano.
En oportunidad de dialogar con La Banda Diario un vecino del barrio explicó: “Desde que las viviendas fueron entregadas (a fines de 2010) padecimos la falta de agua potable. A nuestras casas llega un líquido turbio, con olor y pese a las cientos de denuncias realizadas a la empresa jamás nos dieron una solución”.
“Nosotros –continuó- debemos acarrear agua de otros barrios para nuestro consumo, y ese líquido que nos proveen se la utiliza para el baño solamente. Ante esta situación y a la espera de una respuesta decidimos no pagar por este pésimo servicio”.
Asimismo, explicó: “Desde la semana pasada, obreros de la empresa Aguas de Santiago comenzaron a visitar las viviendas y a colocar los cepos impidiendo el uso del agua; por ello decidimos reiniciar nuestros reclamos y esta vez exigiremos una solución definitiva”.
Estudio
El vecino recordó, que durante el 2011 los que habitan en ese sector habitacional tomaron una muestra de agua y la llevaron a un laboratorio para que sea analizada; el resultado final señalaba que el agua no era apta para el consumo humano.
“Con esos resultados nos remitimos a la empresa y de respuesta obtuvimos que no había pruebas que señalen que el líquido analizado sea de nuestras viviendas. Ahora volveremos a hacer lo mismo y en esta ocasión deberá intervenir un escribano y un abogado si es necesario”, señaló el damnificado.
Finalmente expuso: “La verdad desconocemos si este procedimiento de colocar un cepo para no otorgar el servicio de agua domiciliario es legal o no, lo que sí sabemos es que nos siguen perjudicando y ahora estamos dispuestos a pelear para que esta situación se termine; estamos dispuestos a pagar el servicio pero que éste sea como corresponde”.