El BCRA prorrogó la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva

0
111

Desde el área de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME (FinanCAME) informamos que por decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se prorroga hasta el viernes 31 de marzo de 2023 la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP), el fondo principal por el que se canalizan los créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

La Línea Mipymes para inversión permite acceder a todas aquellas empresas clasificadas como MiPymes según la clasificación nacional (ver excepciones específicas expresadas en la Comunicación BCRA) líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital y/o la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios. También permitirá financiar capital de trabajo con una diferenciación en la tasa.

Según la norma, las entidades financieras deberán mantener un saldo de financiaciones dentro de esta línea que sea equivalente, como mínimo, al 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos, calculado en función del promedio mensual de saldos diarios a septiembre de 2022 (Fuente: BCRA).

Todas las Mipymes de la red CAME que esté interesadas en recibir asesoramiento para obtener financiamiento, por favor completar el siguiente formulario de diagnóstico online o bien, escribir a: financiamiento@came.org.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here