El calor no cede en la mayor parte del país y el alivio llegará el martes

0
395

Una ola de calor se produjo este domingo en gran parte del país, con temperaturas máximas que superaron los 30 grados en 21 de las 24 provincias. El fenómeno se registró en Capital Federal y alrededores, luego de días lluviosos y con marcas térmicas que no coinciden con el verano.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las únicas provincias que las temperaturas máximas estuvieron por debajo de los 30 grados fueron Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego -Ushuaia fue la ciudad con la marca más baja de todo el país, con 14 grados-, mientras que la capital de San Juan tuvo el registro más elevado con 36 grados.

La ciudad de Buenos Aires alcanzó los 30 grados por la tarde y se vivió una jornada agobiante para los habitantes de la Capital Federal, pero lejos estuvo de los 35 grados que soportaron en la capital correntina, Resistencia, Posadas, San Luis y Neuquén. En la Costa se vivió otra jornada atípica, porque estuvo caluroso, pero también nublado, inestable y pesado.

A partir del lunes se estima que subirán más las temperaturas, pero también habrá más inestabilidad e incluso el martes se prevén tormentas.

En Mar del Plata se espera una máxima de 36 grados para este lunes, de 34 para el martes y 31 el miércoles, mientras que las mínimas estarán entre los 19 y los 22 grados.

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires la temperatura máxima de este domingo alcanzó los 32 grados y la mínima, de 24. En tanto, para este lunes el SMN informó que se esperan neblinas matinales especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este rotando al sector norte, con tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.

Recomendaciones para afrontar el calor

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantenerse hidratado.

No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17).

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes.

Comer verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here