Con la importante participación de turistas, en la noche del sábado se desarrolló una nueva edición del Carabajalazo. En donde las emociones estuvieron presentes en cada uno de los integrantes del clan folclórico.
El Club Ciclista Olímpico fue, nuevamente, el escenario elegido para llevar a cabo uno de los encuentros folclóricos de mayor convocatoria que tiene la ciudad.
Por el escenario desfilaron las principales figuras de la familia Carabajal quienes presentaron sus respectivos espectáculos. Tal fue el caso de Demi Carabajal, quien aprovechó la ocasión para poner a consideración su más reciente trabajo discográfico titulado «El Peñero».
Luego se vivió un momento emotivo, cuando en el escenario se hicieron presentes Jorge Luis, Julio, El Gordo y Jorge para rendir un merecido tributo a Los Cantores de Salavina, donde supiera brillar el gran Agustín Carabajal.
Durante su show recordaron los grandes éxitos de la mencionada agrupación y también interpretaron temas de Carlos Carabajal.
Las emociones continuaron con la presentación de Los Carabajal que en el 2017 celebrará sus 50 años con el canto.
Musha; Cali; Walter y Blas Sansierra, entregaron un repertorio festivo con el que la gente bailó por espacio de una hora.
En ese lapso, Los Carabajal realizaron un repaso por sus distintas etapas y fueron desgranaron canciones de distintas épocas.
Durante su espectáculo la agrupación recibió un pingüino de oro presente enviado desde la provincia de Santa Cruz; además, un artista entregó un cuadro con la imagen de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.
Como era de esperar la fiesta continuó hasta las primeras luces de este domingo, con las actuaciones de Graciela; Roxana; Mariela y el cierre a todo ritmo con Peteco Carabajal quien le dio rienda suelta a la locura de los presentes.